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E-commerce: ¿Cómo elevar ventas?

E-commerce: ¿Cómo elevar ventas?

Publicado el: julio 19, 2021

Emprendedor ¿quieres que tu negocio cuente con un e-commerce para incrementar las ventas online?. Si tu respuesta es positiva, te recomiendo que tomes nota y apliques las recomendaciones de Oscar Barriga, Subgerente de Marketing de PagoEfectivo, quien en entrevista con Emprendedorestv.pe brindó importantes sugerencias sobre los pasos previos que debes dar antes de implementar un e-commerce:

Conocer a tu cliente: Debes tener claro el perfil del cliente, rango de edad, sexo, nivel socioeconómico, ubicación (distrito), medio de pago que más utiliza, si le importa que le cobren por delivery, entre otros. En este último punto, lo que podrías hacer es incorporar el costo de la entrega en el precio.

Implementar la tienda online: Si conoces a fondo el perfil de tu cliente y tienes claro los medios de pago que más utiliza, posiblemente vas a ofrecer una solución exitosa.

Educar al consumidor: Debes contar con un canal Youtube, videos, tutoriales, que expliquen como navegar por la tienda online.

6 Tips para aumentar ventas en el e-commerce

Asistir al consumidor: Si la tienda online está abierta las 24 horas los 7 días de la semana, la plataforma debe contar con un chat en vivo, habilitar whatsapp en línea, servicio de call center para guiar a los clientes que no son tan digitales. La idea es ayudarlos a concluir el proceso de compra.

Oscar Barriga comentó que empresas como Sodimac que tienen como clientes a maestros de obra, para ellos han implementado un call center que les facilite el código de pago para culminar la venta.

Automatizar soluciones: Los emprendedores debe entender que algunos procesos deben estar automatizados para no distraerse en actividades que le restan tiempo al core business del negocio. Por ejemplo, en vez de cotejar de manera manual el tema de pagos por billeteras de pago , con tarjeta o efectivo, lo conveniente sería tener el proceso de verificación automatizado, así el dueño del negocio tendrá más tiempo para conseguir clientes o cualquier otra tarea que le permita generar más ingresos.

Comisión

Finalmente Oscar Barriga comentó que la comisión por usar PagoEfectivo es  bastante competitiva y está por debajo de la tasa máxima del mercado que llega a 4.5%.

PagoEfectivo cobra 3.5% si el ticket de compra está entre 80 y 100 soles. Una vez hecho el abono por parte del comprador el dinero es depositado en la cuenta del cliente (vendedor) a los 7 días de hecha la cancelación.

Ya lo sabes emprendedor sigue estos consejos y venderás con éxito a través de un e-commerce.

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