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6 Tips para aprovechar WhatsApp Business

6 Tips para aprovechar WhatsApp Business

Publicado el: octubre 4, 2021

6 Tips para aprovechar WhatsApp Business

Emprendedor, si tienes un negocio, sabes que las redes sociales son importantes para poder llegar a más personas, por eso, debes incluir a WhatsApp Business en tu estrategia de marketing. Se trata de una app de mensajería instantánea gratuita específicamente para empresas y profesionales freelancers, y así puedan administrar mensajes, vender productos y servicios, brindar soporte técnico y  una mejor atención al cliente. A continuación, consejos para aprovechar al máximo WhatsApp Business.

1. Personaliza tu perfil: Para describir la empresa, coloca una breve información de lo que ofrece tu negocio, así como sus atributos, productos y/o servicios.  Tambien añade una ubicación visible de tu empresa en Google Maps, comunicale a tus clientes los horarios en los que pueden ser atendidos, agrega el email principal de tu empresa, y por utlimo coloca el sitio web o el URL del perfil de la red social donde te encuentras.

2. Catálogo de productos: Tu perfil empresarial puede incorporar un catálogo de productos debajo de la información básica de tu negocio. Esta función es muy útil para que tus contactos, sin necesidad de ir a un sitio web o recibir archivos por el chat, puedan visualizar algunas de los productos que están disponibles en tu negocio, así como detallar sus características físicas y precios. Aprovechar esta funcionalidad es importante porque le facilitas a los clientes la información básica que necesita para tomar la decisión de compra. El cliente se siente atendido de una manera más personalizada, lo que genera confianza y mejora la experiencia de compra.

6 Tips para aprovechar WhatsApp Business

▪Puedes subir un máximo de 500 productos o servicios.

▪Cada producto o servicio puede incluir un título, precio, descripción, código de producto y enlace al producto dentro de tu sitio web.

▪Cada producto tiene una imagen.

▪Puedes compartir enlaces del catálogo en conversaciones de WhatsApp.

3. Respuestas automáticas: Puedes utilizar estas funciones de mensajes automatizados para programar mensajes de bienvenida, así como mensajes de ausencia en caso de que no haya ninguna persona disponible para atender dudas, inquietudes o comentarios. Todos los mensajes programados se activan automáticamente cuando una persona inicia una conversación, lo cual es beneficioso para mejorar la atención al cliente: los mensajes de bienvenidas denotan interés por establecer una comunicación cordial y fluida.

También puedes establecer respuestas rápidas a preguntas frecuentes que las personas tengan relacionadas a tu empresa, tus productos y/o servicios, creando atajos con el teclado para plasmar rápidamente aquellos mensajes que se envían con más frecuencia, inclusive, en formato multimedia: imágenes, emojis, GIF’s, stickers.

4. Etiqueta y clasifica a tus clientes: A medida que tus clientes comienzan a interactuar contigo a través de WhastApp Business, es recomendable usar la opción de “etiquetado de chats” para clasificar a los clientes, de acuerdo a su ubicación, etapa en el embudo de conversión, estado de pago, gustos e intereses, acciones y comportamientos. Las etiquetas también te permiten agrupar conversaciones por temas o cualquier aspecto que sea importante considerar.

6 Tips para aprovechar WhatsApp Business

5. Vincula tu cuenta con un sistema de CRM: Un sistema de CRM funciona como una base de datos donde se almacena toda la información de tus usuarios, prospectos y clientes. Un CRM te permite centralizar datos y conversaciones de las personas que interactúan con tu empresa a través de múltiples canales: correo electrónico, apps de mensajería, landing pages, formularios web, pop ups, entre otros. De esta manera, para sacarle provecho a WhastApp Business, es recomendable integrar tu CRM a esta plataforma; así los contactos que registres se guardarán automáticamente en la base de datos conjunto a las conversaciones; así todo queda organizado en un sólo lugar.

6. Analiza las métricas: Realiza un seguimiento a las métricas que te ofrece la app: número de mensajes enviados, recibidos, leídos, entre otros. De esta manera, puedes tener mayor claridad sobre el flujo de las interacciones que se generan en la plataforma y el desempeño de los agentes de atención al cliente, de marketing, de ventas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo WhatsApp Business.

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