INICIO / Finanzas /

6 Tips para ahorrar al máximo en gastos escolares

6 Tips para ahorrar al máximo en gastos escolares

Publicado el: febrero 19, 2019

6 Tips para ahorrar al máximo en gastos escolares

Emprendedor, febrero es uno de los meses más temidos por los padres con hijos en edad escolar debido a los gastos que implica regresar al colegio. Libros, útiles, uniformes, mochilas… Las compras escolares pueden volverse un dolor de cabeza para muchas familias. Sin embargo, es posible cuidar nuestras finanzas en la temporada de regreso a clases. A continuación, 6 tips para que la campaña escolar no rebase tu presupuesto.

1. Compara precios

Acude a los centros mayoristas en horarios donde no se tenga mucha congestión, meses antes de que se inicien las clases. La campaña escolar inicia desde que empieza el año, pero la excesiva demanda hace que los precios en material escolar se eleve en lo últimos días. Hacer tus compras con calma te dará tiempo para comparar también la calidad de los productos que tus hijos necesitan.

2. Sustituir las marcas por productos básicos

Usualmente, la lista de útiles viene con sugerencias de alguna marca en específico, sin embargo, posiblemente esto ocurra debido a un convenio entre esa empresa y el colegio. Indecopi establece que está prohibido el direccionamiento de las compras escolares a un determinado proveedor o a una marca específica.

6 Tips para ahorrar al máximo en gastos escolares

3. Compra la lista de útiles completa

Los puestos en ferias escolares ofrecen descuentos por la compra de la lista de útiles en su totalidad. Esto le conviene tanto al vendedor como al comprador, ya que el primero tendrá la salida rápida de sus productos, y el segundo obtendrá un menos precio al comprar en conjunto. Regresar luego a la tienda a comprar un producto unitario puede salirte más costoso.

4. Evita las figuras de moda

Los artículos con el estampado de los personajes favoritos de los niños resultan ser más caros. En lugar de ello, puedes comprar pegatinas y proponle a tus hijos decorar sus útiles como mejor le agrade. Así, de paso incentivarás su creatividad.

5. Compra los uniformes con una talla demás

Procura no comprar los uniformes en la medida exacta de tus hijos. Recuerde que ellos están en pleno desarrollo y pueden no serle de utilidad a mitad de año. Comprarlos con una talla demás pueden servirles incluso hasta marzo del siguiente año.

6 Tips para ahorrar al máximo en gastos escolares

6. Coordina con otros padres para comprar al por mayor

Coordinar con los demás padres del salón, o con los vecinos para comprar en volumen te permitirá ahorrar en los productos y también en el transporte. Los útiles escolares grandes, como las mochilas, se puede comprar al por mayor desde un cuarto de docena (3 unidades) y será más barato en vez de adquirirlos uno por uno. Si sobra, tendrán abasto de repuesto por si se les acaba durante el año.

7. Destina tus gastos

Se pueden aprovechar los ingresos extras para cubrir gastos importantes. Por ello, para la próxima campaña reserva la cuarta o quinta parte de tu gratificación por las festividades de diciembre para afrontar los gastos escolares de febrero. Utilizar este beneficio para cubrir las compras de regreso a clases evitará que se afecten tus finanzas, pues representan un dinero extra, fuera del presupuesto mensual.

Ya lo sabes, emprendedor, sigue estos útiles consejos y protege tus finanzas de los grandes gastos en la campaña escolar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU