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6 Tips de Marketing Digital para Joyería

6 Tips de Marketing Digital para Joyería

Publicado el: julio 30, 2021

6 Tips de Marketing Digital para Joyería

Emprendedor, sabemos que las redes sociales se han convertido en un canal de gran importancia para las marcas y son el mejor canal para conectar con tus clientes, por ello, si tienes un negocio en el rubro de la joyería, te comentamos que Facebook es una herramienta valiosa para anunciar por este medio tus productos y además, cuenta con Facebook Ads que facilita la estrategia de social media y así puedes aumentar tus ventas. A continuación, tácticas para conseguir el éxito que esperas con tu tienda de joyas online.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una de las plataformas que permite realizar campañas de publicidad a pequeñas, medianas y grandes empresas. Esto es una gran ventaja, ya que las marcas tendrán una manera rápida, sencilla, y eficaz de lograr los objetivos planteados.

Esta herramienta permite que la inversión en publicidades sea una gran estrategia para conseguir presencia y llegar hasta tu público objetivo. Por otro lado, Facebook brinda una variedad de opciones para que tus publicidades se ajusten a tus necesidades.

Ventajas

▪Su inversión es asequible y se adapta a todos los bolsillos.

▪Facebook es la red social con más alcance y seguidores del momento.

▪Es un canal muy potente para captar clientes potenciales, a través de sus campañas de leads.

▪Permite a las tiendas de joyas poder promocionar todo su catálogo de artículos, a través de sus campañas de ventas del catálogo.

▪Permite realizar una segmentación exhaustiva y precisa del público.

▪Permite recuperar clientes a través de sus campañas de remarketing.

▪Permite visualizar y optimizar campañas en tiempo real.

Tips para Facebook Ads

1. Segmentación detallada: Este canal de ventas ofrece una segmentación muy detallada basada en datos demográficos, de idioma o localización entre otros. En general, cualquier negocio puede aprovechar estas opciones de segmentación, haciendo publicidad en Facebook.

De esta forma los negocios de joyas, pueden crear campañas publicitarias dirigidas a su público objetivo de forma precisa, y conseguir aumentar sus ventas a un precio asequible. Por ejemplo, si tu tienda de joyas está especializada en joyas y bisutería para chicas jóvenes, Facebook Ads permite mostrar tus anuncios o videos publicitarios a mujeres con un rango de edad inferior a los 35 años, y con intereses concretos de ese tipo.

6 Tips de Marketing Digital para Joyería

2. Establecer un presupuesto: Este es un punto importante que se debe tener en cuenta cuando tu campaña de publicidad entra a Facebook Ads. Al inicio, no es necesario asignar un gran presupuesto, ya que  recién estás en proceso de descubrimiento sobre lo que le gusta a tu público. Si ves que tu campaña está teniendo buena acogida por parte de tus usuarios, siempre debes buscar maneras para seguir ampliando tus audiencias, y obviamente, ampliar más el presupuesto.

3. Tipos de campañas

Objetivos de reconocimiento: Aquí obtendrás reconocimiento de marca y alcance.

▪Objetivos de consideración: En este tipo de campaña podrás generar tráfico, interacción, descargas de aplicaciones, reproducciones de video, generación de clientes potenciales y mensajes.

Objetivos de conversión: En este punto podrás generar conversiones, ventas del catálogo y visitas en el negocio.

4. Tipos de anuncios: Facebook ofrece diversos formatos de anuncios que serán elaborados a partir de la información que se encuentra en tu catálogo de productos. Los formatos son los siguientes:

Carrusel: Este permite mostrar hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio. De esta manera mediante estos anuncios podrás destacar diferentes artículos, y mostrar datos específicos sobre cada producto, servicio o promoción que tengas.

Collection: Es un formato publicitario con el que los clientes potenciales pueden pasar del descubrimiento a la compra, de una forma fluida y atractiva para el usuario. Cada anuncio de colección está compuesto por un video o una imagen principal y por cuatro imágenes más pequeñas que muestran los productos, dispuestos en forma de cuadrícula. Los usuarios que hagan clic, se les dirigirá de forma natural a una experiencia instantánea sin salir de la propia plataforma de Facebook Ads.

Anuncios dinámicos: Estos anuncios son iguales al resto de anuncios de la plataforma, con la diferencia de que en vez de tener que crear uno a uno los anuncios de cada artículo que quieras promocionar, es Facebook el que se encarga de crearlos. También se encarga de personalizarlos para cada uno de los clientes, a los que va a ir dirigido el anuncio.

6 Tips de Marketing Digital para Joyería

5. Campañas de Ventas del catálogo: Las campañas de venta de catálogo de producto de Facebook, son una de las opciones más atractivas para promocionar cualquier tienda o negocio de joyería. Estas campañas está muy orientadas a la venta online, y a conseguir conversiones directas. Tienen como eje principal un feed o un catálogo de productos. Este catálogo funciona como un contenedor, en el cual se aloja todo el inventario de nuestra tienda de joyas, o al menos aquellos artículos que quieres promocionar. El catálogo o feed de productos, es el primer paso para poder empezar a configurar una campaña de este tipo. Hay 3 formas para crear tu catálogo de productos en Facebook:

▪Crear un catálogo de productos de forma manual.

▪Crear un catálogo de productos usando el feed de datos.

▪Crear un catálogo mediante el píxel de Facebook.

6. Medir y optimizar resultados de campaña: Una vez que tu campaña lleve activa y funcionando un mínimo de 4 días, lo primero que debes hacer es revisar tus resultados con el fin de ver qué anuncios están obteniendo el mejor rendimiento, con respecto al objetivo de campaña propuesto. Esto te permitirá poder ajustar tu presupuesto en publicidad, y hacer aquellos cambios que necesitas para optimizar tu campaña. Estar atento a tus campañas de publicidad es vital, para poder entender lo que está funcionando y lo que no.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu tienda de joyas pueda llegar a un público mucho más amplio.

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