INICIO / Marketing /

6 Tips de Marketing Digital para dentistas

6 Tips de Marketing Digital para dentistas

Publicado el: mayo 17, 2021

6 Tips de Marketing Digital para dentistas

Emprendedor, la digitalización ha revolucionado la sociedad, nuestra forma de vivir, de consumir información, productos y servicios. Por ello, sea el sector en el que te encuentres, actualmente aparecer en la red es vital. Para ganar visibilidad en Internet tienes que implementar estrategias de marketing digital. A continuación, consejos para clínicas dentales.

1. Página web con diseño propio: Una de las principales estrategias es la creación de una página web con un diseño propio y atractivo que capte la atención del usuario y que incite a la llamada a la acción. Para obtener los resultado esperados es importante contar con especialistas en marketing digital que sepan, no solo cómo diseñar la web para que se adapte a las necesidades del público, también para que sepan adaptarla a las nuevas tecnologías, haciendo una versión responsive, que se adapte a los dispositivos móviles, o que su carga sea rápida y de una buena experiencia al usuario, entre otras muchas cosas.

2. Blog: Al momento de plantearse qué hacer con el blog, debes tener siempre en mente cuál es el viaje del usuario hasta tu negocio, conociendo qué necesidades tiene tu cliente para generar contenidos útiles y que al mismo tiempo lo vayan acercando desde no conocerte hasta que te escoja como su odontólogo de referencia.

6 Tips de Marketing Digital para dentistas

3. Redes Sociales: Las redes sociales son una de las principales herramientas de marketing para cualquier empresa. Cada red social aporta beneficios diferentes, por eso ten en cuenta dentro de tu estrategia social media en el sector dental los siguientes:

▪Facebook: Cuenta con un target principalmente mayor de 30 y mayoría femenina. Facebook te permitirá hacer publicaciones con regularidad y promocionarlas entre un público más amplio.

▪Instagram: Se centra en menores de 30. Instagram es la red social más visual, por eso obliga a un esfuerzo de generación de contenidos positivos. Buena oportunidad por ejemplo para mostrar momentos del día a día con el equipo. En esta red priman los videos y las fotos, y es perfecta para fomentar la imagen de la clínica y del equipo. Publicar el antes y después de los tratamientos son perfectas para humanizar la imagen de la clínica dental.

▪Youtube: Es importante humanizar, acercar la clínica al usuario. Videos sencillos explicativos del equipo  de la clínica son muy útiles en este sentido.

4. Posicionamiento en buscadores: Cada vez más personas empiezan la búsqueda del servicio que quieren contratar mediante Internet. Por eso, tu negocio debe aparecer en estos buscadores por las palabras clave adecuadas. Trabajar el posicionamiento en buscadores es una de las estrategias más necesarias.

6 Tips de Marketing Digital para dentistas

5. Email marketing: Sigue siendo una de las primeras opciones para las empresas y es que, no solo te ayudará a dar a conocer tu clínica, también te posiciona cómo experto y te ayuda a vender tu servicio de una forma más rápida y sencilla, ofreciendo descuentos y bonos para tus clientes potenciales. Si esta estrategia se utiliza correctamente es capaz de convertir 3 veces más que las redes sociales.

6. Analiza tus resultados con frecuencia: Una vez que empiezas a publicar contenido con frecuencia, tus seguidores van a esperar que mantengas la coherencia en tus publicaciones y les ayudes con sus dudas y necesidades. Por ello, actualiza tus perfiles con publicaciones interesantes de forma constante. Como puedes comprobar las redes sociales pueden hacer mucho por tu negocio si las trabajas con criterio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para tu negocio de odontología.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU