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6 Tendencias en el negocio de Gastronomía

6 Tendencias en el negocio de Gastronomía

Publicado el: julio 12, 2021

6 Tendencias en el negocio de Gastronomía

Emprendedor, si quieres generar ingresos, estás pensando iniciar un negocio, y eres amante de la gastronomía,  te comentamos que este rubro es una excelente alternativa. El coronavirus ha supuesto un cambio radical en el comportamiento de los consumidores y ha acelerado muchas tendencias, como el take away, la restauración personalizada y la  valoración por productos frescos y ecoamigables. A continuación, 6 ideas de negocios en el sector gastronómico.

1. Dark kitchens: Las llamadas cocinas fantasma o dark kitchen son cocinas sin restaurante. Trabajan para marcas gastronómicas que solo existen en las plataformas de delivery. En ellas cocineros anónimos preparan cientos de raciones que identifican con el logo de las marcas correspondientes y que el usuario recibe en su casa como si hubiera salido de un restaurante, pero el restaurante no existe, solo la cocina. El fenómeno de las cocinas fantasma es una de las tendencias gastronómicas 2021 más importantes.

2. Envases “para llevar”: Otro de los campos de innovación son los recipientes que se utilizan para los envíos de comida a domicilio. Más allá de los recipientes herméticos de plástico, la llegada a los canales de delivery de negocios alejados del fast food hace que se busque no solo transportar la comida sino también la experiencia, y los envases son una parte importante. Se potencian los materiales compostables y los envases eficientes, pero también el diseño, el color y la posibilidad de personalizarlo todo. En conclusión, trasladar el restaurante a casa.

6 Tendencias en el negocio de Gastronomía

3. Gastronomía digital: La pandemia nos hizo expertos en plataformas digitales y desde entonces hemos agarrado gusto a la pantalla del teléfono o de la computadora. No moverse de casa tiene algunas ventajas que también se han trasladado a la gastronomía. Se ha descubierto la comodidad de dar clase online y todas las ventajas que ofrece el mundo virtual. Nada de esto es nuevo, pero la aceleración ha sido tal que se ha convertido en  tendencia. La formación virtual se acelera y las escuelas de cocina se apuntan a las clases a distancia.

4. Chef a domicilio: El COVID19 ha hecho que muchos chefs brinden servicios particulares. Cada vez más chefs están buscando fuentes de ingresos alternativas de los modelos de restauración tradicional. Desde vender productos y alimentos, a ofrecer experiencias personalizadas y clases de cocina online o incluso cocinar en casas particulares, la distancia que separa a los chefs de los consumidores cada vez es más pequeña. Lo mismo da que sea una cena entre amigos o una velada romántica, ofrece menús y presupuestos para todos los gustos.

6 Tendencias en el negocio de Gastronomía

5. Alternativas veganas: No es una tendencia nueva porque ya son varios años que existe el veganismo, y los alimentos denominados plant-based o vegetales. Son numerosos los motivos de su consumo, ya sea por cuestiones morales o por el deseo de reducir el consumo de carne e ingerir menos grasas. En este sentido, cada vez son más las ‘carnes veganas’ que se puede encontrar en el mercado en forma de hamburguesas, pollo, salchichas, etc, pero ninguno de origen animal. Son productos, en su mayoría, elaborados a partir de cereales , trigo, avena, verduras ,  y sobre todo legumbres, soja, lentejas, garbanzos. También existen ya bebidas vegetales, quesos y mantequillas veganas  como alternativas a los lácteos. Esta es una excelente opción, súmate a esta tendencia y lanza tus propias versiones.

6. Kits gastronómicos: Los restaurantes tuvieron que reinventarse con el concepto ‘to go‘, de esta manera se puede disfrutar en casa de los platos más tradicionales de ciertos restaurantes. Esto se presenta como una buena alternativa y así enviar  ‘kits’ con los ingredientes para prepararlos. Puedes empaquetar tus platos más demandados para que el consumidor acabe de prepararlo siguiendo unas sencillas instrucciones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias para emprender el sector gastronómico.

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