INICIO / Coaching /

6 Preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

6 Preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

Publicado el: octubre 31, 2018

6 Preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

Es común que las entrevistas de trabajo nos angustien por el simple hecho de saber que seremos evaluados y que dependerá de nuestras respuestas si continuamos en el proceso de selección. El reclutador o responsable de Recursos Humanos, además de preguntar sobre tu experiencia laboral, conocimientos y preparación académica, la entrevista estará enfocada en conocer tu personalidad, cómo enfrentarás los retos en el trabajo, cómo te relacionas con la gente y cómo manejas el trabajo bajo presión, entre otros.

A continuación, compartimos consejos algunas preguntas difíciles que podrías enfrentar en una entrevista laboral y cómo deberías responder.

1. ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

Menciona que deseas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a desempeñarte profesionalmente y apoyar a la empresa con tu experiencia y habilidades. Es importante que hables de tu futuro profesional y las ganas que tienes de superarte.

6 Preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

2. ¿Cómo manejas el estrés?

Debes dejar claro que tienes la capacidad para realizar las actividades que demanda el puesto y que el estrés y la presión son elementos del ambiente laboral para los que estás preparado.

3. ¿Por qué deberíamos contratarte?

Orienta tu respuesta hacia el puesto que desempeñarías en la empresa, brinda motivos específicos resaltando tu experiencia, conocimientos, certificaciones y habilidades personales.

4. ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Es imprescindible que muestres más interés en las oportunidades y en tu desarrollo profesional que en el dinero. Puedes comentar el rango salarial en el que te encuentras actualmente en relación a tu grado académico y mostrar que estás dispuesto a negociar tu sueldo.

6 Preguntas difíciles en una entrevista de trabajo

5. ¿Te consideras una persona exitosa?

Debes contestar con firmeza y decir que siempre que te has marcado metas has conseguido cumplirlas. Además, recuerda alguna anécdota por si te preguntasen.

6. ¿Cuáles son tus debilidades?

Trata de enfocar tu respuesta hacia un punto débil de tu curriculum, por ejemplo, decir que quieres aprender más idiomas o que te falta más formación académica. Siempre recalcando que estás haciendo todo lo posible para superarlo, como por ejemplo que estás ahorrando para estudiar inglés.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu próxima entrevista laboral sea un éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU