INICIO / Marketing /

6 negocios para emprender en sector cultura

6 negocios para emprender en sector cultura

Publicado el: abril 9, 2019

6 negocios para emprender en sector cultura

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio, te contamos que el sector cultural es una buena opción para ganar dinero. La cultura desempeña un papel importante en la sociedad, pues contribuye al avance y progreso de las personas. Con las nuevas formas de emprender gracias al mundo digital, este sector brinda oportunidades innovadoras. A continuación, te damos algunas ideas para invertir. en este rubro.

1. Crear una revista cultural online

Puedes crear una revista cultural online que cuente con una publicación periódica, y repartirla a través de emailing, previa suscripción pagada. Reúnete con otras personas que puedan aportar al contenido, que tengan puntos de vista diferentes que enriquezca el material. Busca colaboradores estratégicos, que puedan ser también difusores de tu revista en círculos culturales. También puedes hacer alianzas estratégicas con instituciones que se dediquen a este rubro.

6 negocios para emprender en sector cultura 2. Tienda online de libros electrónicos

El avance de la tecnología ha generado nuevas plataformas para ganar dinero, como las tiendas de productos digitales. Los Ebooks (libros electrónicos), son una alternativa rentable para emprender en cultura. Para esto, debes comprar un dominio y contratar a una empresa de hosting. También puedes recurrir a un servicio de tiendas online, que ya dispone de todo lo necesario para que tú sólo tengas que dedicarte a vender.

3. Blog de crítica

Una opción ideal para ofrecer una opinión de los contenidos de cultura como libros, cine, arte y música. Tener un blog es una de las ideas de negocios por Internet qué menores riesgos económicos tiene. La única inversión que necesitarás es contratar un plan de hosting y dominio para tu sitio web y un servicio de posicionamiento en los buscadores, por lo menos al inicio de tu proyecto. De lo contrario puedes realizar estas tareas tú mismo de forma orgánica, pero ten en cuenta que necesitarás de un contenido muy atractivo y original. Cuando alcances un nivel alto de visitas puedes promocionar otras marcas y cobrar por la publicidad.

4. Venta de contenido académico por Internet

Existe contenido académico disponible en formato físico, pero que no se encuentra en Internet. Puedes digitalizar esta información y venderla a través de plataformas de almacenamiento online, como Mega, 4Shared, Dropbox o Mediafire. Para esto, debes contar con un sistema de pago online. Eso sí, debes asegurarte de contar con los permisos necesarios para su distribución.

6 negocios para emprender en sector cultura

5. Ofrecer Cursos Online

El aprendizaje es una de las áreas más potentes para emprender en cultura. Si eres especialista en un área o dominas un campo específico, puedes ofrecer planes de estudio alternativos. En los últimos años esta modalidad se ha convertido en una alternativa muy práctica para las personas que no cuentan con mucha disponibilidad de tiempo para dedicarle horas a sus estudios en un centro de físico. Puedes aliarte con socios estratégicos para cubrir los requisitos de certificación garantizada.

6. Club de estudios culturales

Puedes juntarte con algunos compañeros de clase, o de otra carrera, que dominen temas diferentes a los que tú conoces, y entre todos conformar un club, o círculo de estudios dedicado a tratar y discutir temas culturales. La forma de ganar dinero estará en los aportes que sus participantes hagan a partir del derecho a membresía, que les permite el acceso a los eventos que realicen. Tu grupo deben escoger textos de lectura para analizar y organizar debates participativos entre los asistentes. Para conseguir los espacios pueden realizar convenios con espacios o salas de conferencias de alguna institución.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio y empieza a ganar dinero en el sector cultura.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU