INICIO / Marketing /

6 Negocios innovadores para psicólogos

6 Negocios innovadores para psicólogos

Publicado el: septiembre 12, 2019

6 Negocios innovadores para psicólogos

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, y eres un profesional en psicología, te comentamos que este rubro de la salud tiene negocios interesantes para emprender y generan buena rentabilidad. La idea de negocio más frecuente es poner un consultorio propio que ofrece servicios de asesoramiento emocional a pacientes que solicitan su ayuda. Sin embargo, también existen otras ideas de negocio que pueden servir de inspiración para profesionales de este sector.  A continuación, 6 áreas para emprender como psicólogo.

1. Centro de psicopedagogía: Si eres un profesional de la psicología que ha complementado sus estudios con formación pedagógica, tienes la posibilidad de poner un centro de orientación pedagógica para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje o impartir clases de apoyo.

6 Negocios innovadores para psicólogos

2. Centro de formación: La psicología es un tema que despierta el interés de muchas personas que tienen inquietudes por aprender de forma autodidacta aunque no sea para llegar a especializarse. Además, esta profesión como medio sí puede ser una herramienta de apoyo en cualquier disciplina profesional. De esta manera, como psicólogo puedes ofrecer talleres de contenido emocional. Por ejemplo, técnicas para gestionar el estrés, mindfulness para la vida diaria, habilidades sociales en la empresa o claves de autoestima.

3. Consultoría de Recursos Humanos: Esta idea de negocio está orientada al sector empresarial. Se trata de emprender una consultoría de Recursos Humanos para ofrecer servicios a empresas.

4. Psicólogos online: Se trata de crear una plataforma para conectar psicólogos con personas que buscan terapias online. De esta manera, cualquier persona que necesite ayuda de un profesional puede obtenerla de manera rápida, personalizada, confidencial y cómodamente desde su casa.

6 Negocios innovadores para psicólogos  5. Talleres sobre emociones para niños: Los padres siempre le prestan especial atención al desarrollo emocional de sus hijos. Si tienes formación en psicología infantil, una alternativa es ofrecer talleres de emociones para niños. Para ello, necesitas alquilar un local cercano a escuelas o zonas residenciales e invierte en su adecuación. Cuida detalles como decoración y mobiliario, esto ayudará a generar confianza y empatía con tu público. Para posicionarte en el mercado, debes realizar alianzas con centros educativos para ofrecer servicios especializados, como valoraciones emocionales y terapias de lenguaje.

6. Tienda online: En este tipo de negocio, como psicólogo puedes vender productos especializados para la salud emocional. Por ejemplo, libros, cuentos personalizados para adultos o niños, o incluso, tazas de desayuno con mensajes motivadores. La tienda online puede servirte de fuente de inspiración como modelo de negocio que integra el valor de la salud en cada uno de sus productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para emprender en el rubro de la psicología.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU