INICIO / Marketing /

6 Negocios innovadores para iniciar desde casa

6 Negocios innovadores para iniciar desde casa

Publicado el: junio 11, 2020

6 Negocios innovadores para iniciar desde casa

Emprendedor, debido a la pandemia del coronavirus, muchos han quedado desempleados o no pueden realizar las actividades que antes hacían para generar ingresos. Por ello, una buena opción es emprender desde casa para poder generar dinero extra y poder sustentar los gastos diarios.  Además, el tiempo disponible que tienes ahora es una oportunidad para empezar algún proyecto nuevo e innovador y así satisfacer las necesidades de las personas. Solo depende de tus habilidades.

A continuación, 6 ideas de negocios para ganar dinero desde casa.

1. Kits de cumpleaños a domicilio: Un reto que nos plantea el distanciamiento social es no poder celebrar con la familia o amigos los cumpleaños, aniversarios y eventos sociales.  Actualmente muchos están optando por celebrar momentos especiales a través de reuniones virtuales.

Sin embargo, para darle un poco de emoción y realismo, puedes ofrecer el envío al cumpleañero y todos sus invitados virtuales, cajas con cotillón, cupcakes personalizados, globos, bebidas y piqueos para que todos los presentes vivan el festejo y compartan lo mismo.

Esta idea innovadora se puede reproducir para otro tipo de eventos especiales y así generar una “excusa” para reunir determinado día a familiares y amigos.

2. Diseño y edición de video: Actualmente la edición de imagen y video es cada vez más sencilla con el auge de aplicaciones y sitios web que facilitan la tarea. Sin embargo, para esto debes tener conocimientos previos. Muchos negocios están necesitando estos tipos de gráficos para mantener activos sus redes sociales. Ahora más que nunca es necesario porque todo se está volviendo digital.

6 Negocios innovadores para iniciar desde casa

3. Comida y repostería a domicilio: Si te gusta la cocina y repostería, una buena idea para trabajar desde casa es elaborar comida y tortas a domicilio. Muchas personas viven solas o algunas familias con el trabajo remoto y las clases de sus pequeños no tienen tiempo para cocinar a diario. Esta es una gran oportunidad. Lo importante es analizar los potenciales clientes, estar cerca de un mercado bien poblado y que pueda realizar este tipo de gastos. Para difundirlo puedes comentarlo en tus grupos de WhatsApp o redes sociales.

4. Fondos para video: Debido al auge de las videollamadas, vivos, videos para redes sociales y cursos virtuales, este negocio puede ser rentable, ya que han puesto en manifiesto un nuevo problema. Muchas personas no tienen un rincón de su casa que quieran mostrar a su jefe, profesor, seguidores e incluso a sus amigos. Por ello, si eres fotógrafo, decorador o diseñador puedes ofrecer una solución a este problema, brindando a las personas escenografías o fondos de acuerdo a sus necesidades.

6 Negocios innovadores para iniciar desde casa

5. Clases de esparcimiento: Si eres de las personas que se dedica a la actividad física como gimnasia, yoga, karate; manualidades; música; decoración; cocina; entre otras actividades de esparcimiento, puedes brindar este tipo de clases desde casa.  Es decir, solo debes armar una rutina diaria o de algunas jornadas fijas semanales para ayudar a las personas a aprender lo que más les gusta.  Estas clases puedes brindarlas en vivo a través de plataformas dónde pueden conectarse varias personas.

6. Apoyo online: Si tienes conocimiento en algunas áreas que tengan cierta vinculación a las orientaciones escolares, como matemática, literatura, uso del lenguaje, historia, o si sabes algún idioma puedes brindar clases de apoyo de algunos cursos. Para este tipo de negocio necesitas una computadora o teléfono celular y conexión a Internet.

Este servicio puedes ofrecerlo tanto de manera grupal como individual, por lo que se puede ajustar a los presupuestos de casa familia y realizar un sistema educativo entretenido para fidelizar a los alumnos

Es importante que organices las clases y los contenidos de manera clara, didáctica, innovadora y entretenida, así tus alumnos toman este tiempo como de ganancia en su día.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para generar ingresos en estos tiempos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU