INICIO / Negocios /

6 Negocios de gastronomía saludable

6 Negocios de gastronomía saludable

Publicado el: marzo 26, 2020

6 Negocios en gastronomía saludable

Emprendedor, el rubro gastronómico es una buena oportunidad para ganar dinero. Actualmente muchas personas están optando por consumir productos saludables. Además, después de esta enfermedad del Coronavirus que está afectando muchos países, más personas tomarán conciencia de consumir productos nutritivos. Por ello, esta es una buena opción para emprender en el rubro gastronómico saludable.

1. Juguería: Cada vez existe una mayor demanda por bebidas saludables y estos batidos de frutas son una bebida ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo. Ya sea por falta de tiempo para comer un almuerzo o porque se encuentran en busca de un descanso, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día. Este tipo de negocio es rentable durante todo el año, pero en verano incrementa sus ventas.

2. Tienda verde online: Puedes emprender un negocio en casa por Internet como una tienda verde online, ya que existe una alta demanda de compras por Internet. Para empezar, debes crear una página web y subir las fotografías de los productos que venderás. Pueden ser alimentos orgánicos y ecológicos que, además, tienen la ventaja de tener un bajo costo de producción. No olvides mostrar a tus clientes las ventajas de cada producto y brindar la posibilidad de comprar mediante diversos medios de pago.

6 Negocios en gastronomía saludable 3. Fast Good: Si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la comida rápida, existe una alternativa que ofrece las mismas soluciones de practicidad: el Fast Good. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad de comer rápido, pero sano, natural y equilibrado, representando una alternativa viable para quienes mantienen un estilo de vida ajetreado pero desean mantener una dieta equilibrada. Es una opción rentable ya que es una opción diferenciada en el mercado.

4. Servicio de catering saludable: Para las personas que han decidido llevar un estilo de vida más sana, en sus reuniones y fiestas preferirán un catering basado en una dieta saludable. El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, ya que usualmente el catering está conformado por aperitivos con base en harinas, aceites y embutidos. La clave para este negocio es la presentación de los productos, por lo que deben ser atractivos a la vista y al gusto.

 6 Negocios en gastronomía saludable 5. Clases de cocina con base a una dieta saludable: Muchas personas desean conocer cómo elaborar una dieta saludable. Por ello, una buena opción es ofrecer cursos de cocina para diferentes públicos, por ejemplo, para chef, para amas de casa, etc. Pero para esto, debes invertir en infraestructura para acondicionar espacios para cursos (cocinas, implementos, chef de apoyo, material de apoyo, logística, etc).

6. Repostería para diabéticos: Los postres suelen ser algo prohibido en la dieta de los diabéticos. Sin embargo, debido a la existencia de productos como edulcorantes artificiales y fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar que permitan a los pacientes disfrutar de un delicioso antojo sin el temor de alterar sus niveles de glucosa. El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, y por lo tanto, muy rentable. Los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio, una tendencia que va en crecimiento.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU