INICIO / Negocios /

6 Negocios de comida saludable

6 Negocios de comida saludable

Publicado el: agosto 20, 2020

6 Negocios de comida saludable

Emprendedor, actualmente encontrar productos de alimentación saludable puede ser complicado ya que hay mayor oferta y disponibilidad de productos ultra procesados o chatarra. Sin embargo, existen muchas personas que están cambiando su estilo de vida, ya que la alimentación afecta de manera importante la salud, por ello, están buscando opciones de alimentación saludable. El rubro gastronómico es una buena oportunidad para emprender y generar ingresos. A continuación, 6 ideas de negocio de comida saludable.

1. Comida vegetariana: Las personas veganas no siempre encuentran cualquier restaurante que ofrezca platos vegetarianos. Por ello, una buena idea es colocar un restaurante específicamente para este tipo de consumidores y así satisfacer sus necesidades.

2. Repostería para diabéticos: Los postres suelen ser algo prohibido en la dieta de los diabéticos. Sin embargo, debido a la existencia de productos como edulcorantes artificiales y fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar que permitan a los pacientes disfrutar de un delicioso antojo sin el temor de alterar sus niveles de glucosa. El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, y por lo tanto, muy rentable. Los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

6 Negocios de comida saludable

3. Juguería: Cada vez existe una mayor demanda por bebidas saludables y estos batidos de frutas son una bebida ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo. Ya sea por falta de tiempo para comer un almuerzo o porque se encuentran en busca de un descanso, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día. Este tipo de negocio es rentable durante todo el año, pero en verano incrementa sus ventas.

4. Comida saludable: Hace un tiempo comer sano era una moda, sin embargo, ahora se ha convertido en toda una necesidad, ya que muchas personas quieren mantener su peso ideal u otras por distintas enfermedades necesitan de una alimentación saludable. De esta manera, abrir un restaurante o crear una app para solicitar este tipo de comida puede ser el inicio de una carrera empresarial exitosa.

5. Tienda de productos naturales: Identifica cuál es la tendencia entre los consumidores, porque para vender productos naturales exitosamente tienes que estar en un lugar donde la gente quiere y se interesa por este tipo de productos. Muchas tiendas de productos naturales ofrecen nuevas alternativas y opciones cada vez más variadas de productos orgánicos. Sin embargo, se necesita más que eso, tienes que vender con base en un principio que pueda cambiar el estilo de vida de las personas, para que sean más saludables. Ese compromiso, tomado como una misión social impulsa las ventas, distinguiendo a tu tienda y atrayendo a una clientela más fiel.

6 Negocios de comida saludable

6. Fast Good: Si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la comida rápida, existe una alternativa que ofrece las mismas soluciones de practicidad: el Fast Good. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad de comer rápido, pero sano, natural y equilibrado, representando una alternativa viable para quienes mantienen un estilo de vida ajetreado pero desean mantener una dieta equilibrada. Es una opción rentable ya que es una opción diferenciada en el mercado.

Recomendaciones

▪Ofrecerle a tus clientes información y productos de calidad, siempre será un excelente punto de partida para ti como negocio, y qué mejor que tener la orientación o acompañamiento de un profesional de la nutrición.

▪Debes estar seguro de que los productos que vayas a ofrecer realmente cumplen las características de una alimentación correcta para tu público objetivo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y elige la opción que más se adecue a ti.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU