INICIO / Marketing /

6 Ideas innovadoras en el sector belleza

6 Ideas innovadoras en el sector belleza

Publicado el: marzo 5, 2020

6 Ideas innovadoras en el sector belleza

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta todo lo relacionado a la estética, la belleza, y el cuidado personal, te comentamos que este es un buen rubro para emprender y generar buena rentabilidad. Actualmente, las personas buscan lucir mejor físicamente, por ello, requieren de estos servicios que satisfagan sus necesidades. A continuación, 6 ideas innovadoras en el sector de la belleza.

1. Spa para niños: Los spa para niños muchas veces funcionan también como centros de estimulación temprana. Este tipo de negocio te puede permitir prestar tus servicios para que haya integralidad en la atención de los más pequeños. Responder a sus necesidades abordando su estética, en conjunto con su desarrollo cognitivo y motriz es una gran idea. Puedes incluir el servicio de mascarillas, masajes, piscina, terapias en la arena, masajes estimulantes, entre otras, con elementos divertidos, como chocolaterapia, manillas de neón, la musicalización, ambientación con temáticas de moda, con aromas especiales, juguetes, entre otros elementos, pueden distraer la atención y brindar una mejor experiencia que garantizarán felicidad en los niños.

2. Manicure y pedicure estético y clínico: Si tienes talento, la manicure y pedicure puede ser una excelente opción para ti. Cada vez más personas invierten en el cuidado de sus manos y pies, para mantener una buena imagen personal. La creatividad y la calidad de tu servicio serán básicos para que te des a conocer. Sin embargo, es necesario que realices algún curso y tengas un poco de práctica antes de empezar con este negocio.

6 Ideas innovadoras en el sector belleza3. Centro de bienestar con área de fitness, nutrición y estética: Si dispones de un establecimiento de gran tamaño, puedes crear una experiencia de cuidado personal súper completa, centrada en el trabajo del cuerpo en su totalidad. En este caso, puedes cubrir todo el proceso con tratamientos combinados de nutrición, estética y fitness, para clientes que deseen perder o controlar su peso. Si quieres ofrecer toda esta oferta de servicios, deberás contar con equipamiento especializado, que te ayude a brindar a tus clientes los resultados que esperan. Para que tus clientes puedan tener un seguimiento, lo ideal será que crees un pack de servicios combinados, que pueda ir renovando mes a mes.

4. Cosmética natural: Las personas cada vez están más concientizadas con el medioambiente, la sostenibilidad y por los animales. Si quieres estar a la vanguardia y adaptarte a las necesidades y deseos de tus clientes, apuesta por marcas que vendan productos no agresivos con la naturaleza, con embalajes y envases biodegradables y por supuesto, por cosmética natural con el distintivo cruelty-free. Trata que tu salón de belleza se convierta ecoamigable.

6 Ideas innovadoras en el sector belleza5. Cursos de maquillaje: Actualmente esto es un boom, muchas personas buscan realizar cursos de maquillaje ya sea para sí mismas o para emprender un negocio a domicilio. Así que, si has llevado cursos de maquillaje, entonces estás lista para crear este negocio. Además, con esta actividad puedes ayudar a los demás a verse de la manera en que ellos desean, con diferentes trucos y técnicas. Con el tiempo y con las recomendaciones que hagan de ti podrías ser una excelente asesora de imagen.

6. Centro de estética y consulta de nutrición: Si cuentas con profesionales especializados en ambas áreas, podrás crear packs de adelgazamiento, compuestos por sesiones de asesoraría nutricional, combinadas con sesiones de presoterapia, cavitación, criolipólisis o con masajes drenantes, que ayuden al cliente a perder grasa y a reafirmar su piel. Debes tener profesionales acreditados para evitar problemas con los clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para emprender en el rubro de belleza.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU