INICIO / Negocios /

6 Ideas gastronómicas para verano

6 Ideas gastronómicas para verano

Publicado el: enero 11, 2021

6 Ideas gastronómicas para verano

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro gastronómico es uno de los que más ingresos generan, ya que las personas siempre están en busca de alguna comida, bebida o snack. Y el verano es una excelente temporada para emprender y ganar dinero con negocios gastronómicos. A continuación, 6 ideas para verano.

1. Juguería: Uno de los rentables negocios son los licuados o jugos de frutas naturales. Son bebidas ideales para quienes desean algo refrescante, energizante y muy nutritivo. Puedes alquilar un local y ofrecer los jugos como producto principal junto a otras opciones que le acompañen como sándwiches o similares. La clave de todo es contar con excelentes recetas para su preparación.

2. Postres fríos: La venta de postres y productos de temporada es un clásico. Por ello, si te gusta la repostería podrías optar por esta idea de negocio. Ten en cuenta que si bien los productos más consumidos son los helados y las bebidas frías, también puedes ofrecer otros productos, como mousse, crepas, smoothies, pudín, cheesecake, tartas, etc. Además, podrías darle un valor agregado y también ofrecer postres dietéticos para aquellas personas que quieren darse un gustito sin afectar su salud.

6 Ideas gastronómicas para verano

3. Cevichería: Los ceviches suelen ser una de las comidas favoritas de muchas personas y cuando un ceviche es muy bien elaborado, se puede cobrar muy bien. Esta opción, puedes realizarla desde tu casa los fines de semana, cuando hay más demanda de personas que buscan disfrutar de un ceviche en familia o con amigos o también alquilar un local. Una cebichería se caracteriza por tener productos frescos y de calidad, por lo tanto se debe realizar un real esfuerzo para poder tener todos estos insumos en orden.

Asimismo, debes tener en cuenta que hay dos tendencias en la gastronomía marina peruana: la gourmet y la tradicional. Sin embargo, la mejor opción es hacer un mix entre estas dos tendencias para no aburrir a los clientes. Puedes ampliar tu carta y ofrecer platos marinos calientes, como por ejemplo los que son en base a mariscos, delicias a las que ningún comensal se podrá resistir.

Si quieres realizar el servicio de delivery, debes tener cuidado con el pescado, pues debido al fuerte calor se puede malograr.

4. Comida saludable: Si te gusta la cocina, puedes incursionar en el rubro gastronómico durante la época de verano. Muchas personas hoy en día buscan opciones de comida de dieta para consumir. Ya sea por requerimientos médicos de salud o porque desean bajar de peso, ofrecer una alternativa con platillos bajos en grasa puede ser un muy buen negocio. Para desarrollar esta idea debes preocuparte por conservar los insumos siempre frescos, estimar la demanda diaria para no desperdiciar comida. Y ten en cuenta, el delivery, es imprescindible.

6 Ideas gastronómicas para verano

5. Bebidas heladas: Si tienes habilidades para preparar bebidas y postres como raspadillas, cremoladas, helados, bebidas con sabores peruanos o para los amantes de productos naturales, puedes ofrecer productos con Stevia. Este es un negocio muy rentable, además, la inversión no es alta, ya que ni siquiera es necesario establecer una tienda para ganar dinero en el verano, puede ser desde casa.

6. Heladería: Ya sea que desarrolles tu propio sistema de fabricación de helados o que adquieras una heladería bajo la modalidad de franquicia, esta es una opción muy atractiva que te puede representar interesantes ingresos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para generar ingresos en verano.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU