INICIO / Negocios /

6 Ideas de Negocios en Gastronomía

6 Ideas de Negocios en Gastronomía

Publicado el: diciembre 18, 2020

6 Ideas de Negocios en Gastronomía

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro gastronómico genera grandes ganancias. Si te gusta la cocina esta puede ser una excelente idea de negocio para emprender. Existen muchas posibilidades en este sector, solo dependerá de tus gustos y habilidades para comenzar. A continuación, 6 ideas gastronómicas rentables.

1. Comida Asiática: La clase media ha crecido en los últimos años, y con ello, las oportunidades de negocios de comida diferentes a lo tradicional. Las dos tendencias más fuertes son la comida china y la comida japonesa. Por lo general, los restaurantes de este rubro mantienen una misma carta, por lo que no debes preocuparte en la diversidad de tus productos, pero si decides optar por esta idea de negocio debes saber que lo que también contribuye a que sean rentables es que tienen doble turno de atención, tanto en la tarde como en la noche.

2. Juguería: Cada vez existe una mayor demanda por bebidas saludables frente a las tradicionales como las gaseosas. Estos batidos de frutas son una bebida ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo. Ya sea por falta de tiempo para comer un almuerzo o porque se encuentran en busca de un descanso, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día. Además, es un negocio que consigue éxito más allá del verano o invierno. Por eso, invertir en una juguería es una excelente alternativa y una idea de negocio muy rentable.

6 Ideas de Negocios en Gastronomía

3. Negocio de alistas y cerveza: Este tipo de negocio ha sido tendencia por algunos años en Latinoamérica y es uno de los negocios de comida más populares, su concepto se basa en ofrecer alitas de pollo con diferentes salsas o aderezos, acompañadas de cerveza u otros tragos. Ambas opciones se han popularizado mucho por negocios de fast food, bares y centros nocturnos. Un negocio que ofrezca alitas es viable por el bajo costo de la materia prima, y genera grandes ganancias. Si bien es un gran oportunidad, para el negocio debe contemplarse el precio de venta, pues dependerá de la zona en donde este el lugar, así como las salsas y aderezos, la calidad de la cerveza y la ambientación del lugar.

4. Comida gourmet móvil: La idea de negocio de comida móvil siempre ha estado presente. Sin embargo, el concepto común es de un negocio de comida con poco valor nutricional. Por ello, una buena opción es la comida gourmet, ofrecida en vehículos como camiones escolares o de repartidores. Al modificar estos vehículos con una cocina profesional y compacta, podrás ofrecer comida de alta calidad y sabor distinto, a precios menores, al no tener que pagar una renta en un espacio de alto precio comercial. El producto a vender pueden ser jugos, postres, sándwiches, comida vegetariana, etc.

6 Ideas de Negocios en Gastronomía

5. Venta de hamburguesas: Las hamburguesas se han ido popularizando a través de los años. Las hamburguesas son un platillo fácil de consumir, de preparar y hasta de costear, además se pueden acompañar con cualquier bebida, diferentes guarniciones como papas a la francesa, aros de cebolla, ensalada y salsas. Los negocios de hamburguesas son muy rentables por su bajo costo y por la fácil estandarización al costearlas.

6. Cafetería: Las cafeterías son otra opción de negocio rentable, este negocio es muy noble y puede crecer sin necesidad de una inversión constante, siempre y cuando las personas involucradas mantengan un estándar de calidad en el servicio y en los alimentos. Los alimentos que ofrece este establecimiento no requieren de mucho tiempo de elaboración y son sencillos de preparar, y su rentabilidad es mucho mayor a otro tipo de establecimiento de alimentos y bebidas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y elige la opción que más se adecue a ti.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU