Emprendedor, emprendedora, ¿sabías que con el cacao puedes iniciar oportunidades de negocio rentables?. Existen negocios del rubro alimentos, belleza, medicinal y reposteria, por citar algunos casos. A continuación, compartimos 6 ideas de negocios que tienen como base el cacao y su derivado más reconocido: el chocolate.
- Bebidas: Con la pulpa del cacao se pueden preparar bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Por ello, puedes emprender el negocio de producir este tipo de bebidas y ofrecerlas a través de una app (aplicativo) con reparto por delivery.
- Cacao como uso medicinal: Este producto es rico en micronutrientes como polifenoles y potentes flavonoides antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación, bajar la presión arterial y reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por ello, puedes ofrecerlo por sus propiedades medicinales el bienestar de las personas.
- Postres de chocolate: Producir tortas y todo tipo de postres en base al chocolate es un excelente negocio, que podrías iniciar sea como BtoC o BtoB. En este ultimo caso lo puedes ofrecer a los realizadores de eventos e incluso podrías ser proveedor de cafeterías, restaurantes y fuentes de soda que lo requieran.
- Depilaciones con chocolate: Utilizar el chocolate como parte del servicio de depilación, es muy beneficioso para hidratar y nutrir la piel. Al aplicarse este producto la depilación será un proceso suave y más fácil de realizar, que las realizadas con productos tradicionales. Por lo tanto, es una buena opción para incluir en los servicios de un centro de estética y depilado, usar este tipo de producto en base a chocolate.
- Cosméticos: El chocolate contiene numerosas y variadas propiedades. Es rico en proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Estos principios activos hacen del chocolate un excelente agente hidratante, purificante y antioxidante. Puedes producir crema para manos, gel de ducha, lociones corporales, gel exfoliante, sombras y mucho más.
- Tratamiento capilar: Algunos salones de belleza ofrecen tratamiento capilar de chocolate y keratina para alisar el cabello grueso a medio y con rizos cerrados. La manteca de cacao concentrada puede reducir los rizos y el encrespamiento hasta en 90%, dejando el cabello muy suave. Por ello, si estás iniciando un negocio de belleza no olvides considerar tratamientos capilares a base de cacao.
Emprendedor, emprendedora ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios con chocolate y tendrás un negocio exitoso. (prensa@emprendedorestv.pe)