INICIO / Negocios /

6 Ideas de negocios con bajo presupuesto

6 Ideas de negocios con bajo presupuesto

Publicado el: enero 12, 2022

6 Ideas de negocios con bajo presupuesto

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, pero no cuentas con muchos recursos, debes saber que existen diversas opciones que no requieren de una gran inversión para emprender. Solo dependerá de tus conocimientos, habilidades y fortalezas para lograr con éxito tu emprendimiento. A continuación, 6 ideas creativas de negocios de bajo presupuesto.

1. Ventas de productos por Internet: La venta de diferentes productos por Internet es un negocio rentable e ideal para tiempos de crisis, ya que no se necesita de un local para vender y tampoco implica ningún gasto fijo mensual. De hecho tampoco es necesario tener los productos en stock, dando la posibilidad de primero vender y luego invertir. Puedes iniciar con una simple cuenta en Instagram, un Fanpage o apoyarte del popular Marketplace. Solo debes tener muy claro tu objetivo y que el servicio o producto que ofrezcas sea de importante relevancia con la coyuntura actual.

2. Peluquería a domicilio: Un negocio dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por verse y sentirse bien, pero además el poco tiempo que hoy en día tienen las mujeres para acudir a una peluquería o un salón de belleza. En tu negocio dedicado a brindar el servicio de peluquería a domicilio, ofrecerías servicios propios de una peluquería o un salón de belleza tradicional tales como los de corte de cabello, peinados, manicure, pedicure y maquillaje, pero realizados en el domicilio del cliente.

3. Menú de comida saludable delivery: Un negocio de reparto de menús de comida saludable a domicilio en donde se ofrezcan platos hechos a base de, por ejemplo, verduras, cereales o legumbres, permitiría aprovechar la tendencia que existe en las personas por consumir alimentos saludables, pero también el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar o salir a comer a un restaurante. Para este tipo de negocio necesitarías habilitar la cocina de tu casa de tal manera que puedas preparar ahí los menús, un teléfono a través del cual las personas te hagan los pedidos, uno o más vehículos repartidores, y personal que te ayude a preparar los menús y/o a repartirlos.

6 Ideas de negocios con bajo presupuesto

4. Crea productos o cursos digitales: Los productos digitales como música, cursos y plantillas son una buena opción. A diferencia de los demás, no son productos tangibles, de manera que no hay que preocuparse por costos recurrentes de fabricación o envío, por lo que tus márgenes de ganancias pueden mantenerse altos.

El secreto está en descubrir qué es un buen producto digital. ¿Qué es lo suficientemente útil que la gente está dispuesta a pagar para descargarlo? Las respuestas van desde ritmos instrumentales originales hasta fotos de archivo que se pueden entregar con licencia a otros creadores, o productos y plantillas de información que ayuden a las personas a mejorar sus habilidades en un campo en particular.

5. Cuidado de personas mayores a domicilio: Un negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de personas mayores a domicilio permitiría aprovechar el aumento de la población de adultos mayores, el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cuidarlos y atenderlos, y el deseo que existe en las personas por procurarles el cuidado y la atención que se merecen, pero sin que tengan que irse de casa. Aquí ofrecerías servicios propios de un albergue o un centro de cuidado tradicional tales como los de asistencia en alimentación, higiene personal, y toma y control de la presión, pero realizados en el domicilio del cliente.

6. Golosinas gourmet para perros: Combina tu pasión por la cocina con el amor por los animales y tendrás un gran negocio de repostería perruna. Verifica en tu zona sobre permisos locales o estatales. Necesitarás una buena receta y un punto de venta para promover los deliciosos manjares. Una opción es la venta online. Puedes administrar el negocio en casa, con bajos costos de inicio; necesitarás ingredientes y utensilios de cocina.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios rentables y elige el que más se adecue a ti.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU