Publicado el: octubre 6, 2020
Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que ya se aproxima la temporada de verano, por ende, debes considerar negocios para esta época y tener en cuenta ciertos aspectos, ya que debido a la pandemia las personas han cambiado sus hábitos de consumo y ahora buscan más seguridad. Sin embargo, este no es un impedimento para generar ingresos, solo debes reinvertarte y tener claro lo que las personas buscan en esta nueva normalidad. A continuación, 6 ideas de negocio para verano.
1. Comida saludable: Si te gusta la cocina, puedes incursionar en el rubro gastronómico durante la época de verano. Muchas personas buscan a alguien que les provea desayuno, almuerzo y cena, ya que por la vida ajetreada que llevan no les da tiempo para cocinarse o no saben que preparar para alimentarse sanamente. Para desarrollar esta idea debes preocuparte por conservar los insumos siempre frescos, estimar la demanda diaria para no desperdiciar comida. Y ten en cuenta, el delivery, es imprescindible.
2. Entrenador online: El entrenamiento personal es uno de los negocios que funciona desde hace algunos años. Por ello, si eres amante del deporte y conoces todo lo relacionado a ello, esta es una buena opción y hay mucha demanda, ya que las personas cada vez están tomando conciencia de llevar una vida más sana, y el deporte es esencial. Solo debes hacerte conocido a través de las redes sociales, subir contenido de tus entrenamientos, y así las personas podrán conocerte y luego buscar tu asesoramiento.
3. Postres fríos delivery: La venta de postres y productos de temporada es un clásico. Por ello, si te gusta la repostería podrías optar por esta idea de negocio. Ten en cuenta que si bien los productos estrella son los helados y las bebidas frías, también puedes ofrecer otros productos, como mousse, crepas, smoothies, pudín, cheesecake, tartas, etc. Además, podrías darle un valor agregado y también ofrecer postres dietéticos para aquellas personas que quieren darse un gustito sin afectar su salud.
4. Clases vacacionales online: Las vacaciones son la época ideal para recuperar asignaturas pendientes, reforzar aquellas en las que uno no está bien, emprender estudios nuevos o iniciarse en un idioma. Ser un profesor particular que dedica unas horas al día a brindar clases es una actividad muy lucrativa en los meses de verano. Sin embargo, debido a la pandemia puedes optar por los servicios online, así evitas el traslado, la aglomeración, y los padres estarán felices que sus hijos sigan aprendiendo desde casa.
5. Guardería de mascotas: A pesar de encontrarnos en una nueva normalidad, las personas planearán viajes para relajarse, porque el verano es una época de vacaciones. Sin embargo, no tienen dónde dejar a sus mascotas. Es por ello que la creación de un hospedaje de mascotas puede ser muy rentable. Para desarrollar este emprendimiento con éxito debes contar con un espacio grande, elementos de seguridad necesarios, personal capacitado, y un veterinario aliado para atender cualquier emergencia.
6. Venta de prendas para verano: El ecommerce está creciendo, cada vez las personas prefieren comprar a través de plataformas digitales por su fácil acceso. Por ello, vender ropa a través de Internet es una muy buena idea de negocio, solo depende del tipo de producto, promoción que se ofrece y el público al que te diriges. Puedes optar por el diseño de ropa con tu marca propia y utilizar las redes sociales para promocionarte.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para ganar dinero en la temporada de verano.
Etiquetas: emprendedor, gana dinero, Ideas de negocio, negocios, verano