INICIO / Marketing /

Vegetarianos: 6 Oportunidades de negocios

Vegetarianos: 6 Oportunidades de negocios

Publicado el: abril 11, 2019

6 Ideas de negocio para vegetarianos

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio que genere conciencia por el cuidado animal, te contamos que el vegetarianismo es un nicho con un alto enfoque en el consumo de productos que no impliquen algún tipo de maltrato. A pesar de que se concentra principalmente en la alimentación, también existen otras áreas en las que la sensibilidad al uso de animales está teniendo protagonismo. A continuación, algunas ideas de negocio para emprender en este sector.

1. Restaurante vegetariano

Si bien es cierto que la competencia en el rubro de comida es alta, un restaurante de comida vegetariana es una opción diferenciada en el mercado. Esta es una opción rentable, ya que te generalmente atrae a un público específico que no tiene muchas opciones fuera de casa. Para esto, debes resaltar en tu campaña de marketing el tipo de alimentos que utilizas y cuidar mucho la presentación y el sabor de tus alimentos.

2. Confección de ropa con insumos alternativos

Mucha de la ropa, zapato y accesorios que utilizamos en el día a día están hechos a base de piel de animales, por eso otro modelo de negocio innovador y responsable con los animales es la producción de ropa que no utilice materiales de este tipo. Estos productos se caracterizan por estar hechos a base de materia prima orgánica (por ejemplo algodón), o de fibras sintéticas, como cuerina en lugar de cuero.

6 Ideas de negocio para vegetarianos

3. Tienda de productos veganos

El veganismo, además de no comer algún tipo de carne, consiste en sustituir los alimentos que tengan origen animal, como la leche y los huevos. Debido a ello, las alternativas de consumo en este sector se han orientado a alimentos hechos con ingredientes vegetales.

Una tienda que ofrezca productos como el queso de soya, la leche de almendras, entre otros similares es un emprendimiento rentable, ya que las personas que han decidido seguir este estilo de vida siempre están buscando opciones.

4. Venta de cosméticos no probados en animales

La consciencia contra la crueldad animal ha hecho que muchas personas opten por consumir productos de belleza que no han sido testeados en animales. A esto se suma que los cosméticos elaborados con insumos vegetales están ganando más popularidad debido a su reducción de químicos dañinos para la salud.

Si optas por este tipo de negocio, no solamente atraerás a consumidores vegetarianos, sino a profesionales de la estética que buscan insumos alternativos en esta industria para obtener mejores resultados.

6 Ideas de negocio para vegetarianos5. Cursos de cocina vegetariana

Esta es una idea de negocio que principalmente irá dirigido a las personas que recién se están iniciando en el vegetarianismo, pues la gran mayoría de ellas deberán aprender a elaborar una dieta especializada. Para esto, debes invertir en la infraestructura para acondicionar tu espacio de enseñanza, como equipo de cocina e insumos. También deberás contratar personal de apoyo.

6. Servicio de catering vegetariano

Para las personas que han decidido llevar un estilo de vida sin comer carne, en sus reuniones y fiestas preferirán un catering basado en una dieta vegetariana. El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, ya que usualmente el catering está conformado por aperitivos y platillos con base en productos de origen animal. La clave para este negocio es la presentación de los productos, por lo que deben ser atractivos a la vista y al gusto.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio y gana dinero con un emprendimiento que impulse el respeto a los animales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU