INICIO / Marketing /

6 Ideas de negocio para Food trucks

6 Ideas de negocio para Food trucks

Publicado el: febrero 13, 2020

6 Ideas de negocio para Food trucks

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro gastronómico es una buena oportunidad para generar ingresos. Si te gusta la cocina o elaborar postres, puedes emprender un food truck, cuenta con diversas opciones para ofrecer. Este tipo de emprendimiento es muy rentable y no requiere mucha inversión, solo necesitas realizar permisos para no tener inconvenientes. Además, es mucho más accesible al público para que puedas ofrecer tus productos.

A continuación, 6 ideas de negocio para food truck.

1. Juguería: Cada vez existe una mayor demanda por bebidas saludables y estos batidos de frutas son una bebida ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo. Ya sea por falta de tiempo para comer un almuerzo o simplemente para darse un gusto, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día. Este tipo de negocio es rentable durante todo el año, pero en verano incrementa sus ventas.

2. Heladería y productos refrescantes: Esta es una de las más clásicas ideas de negocio para ganar dinero aprovechando la temporada de calor. Muchas personas buscan aliviarse del calor comprando helados, raspadillas, cremoladas, etc. Por ello, venderles estos productos puede ser una buena oportunidad en los días de verano. Hay distintas maneras de conservar el frío, desde las congeladoras hasta los portables.

6 Ideas de negocio para Food trucks

3. Panadería y cafetería: Colocar un camión de comida ofreciendo diferentes productos como cupcakes, pasteles salados y dulces, tortas, variedades de café, entre otras bebidas  es una excelente opción, porque las personas buscan este tipo de aperitivos a cualquier hora del día.

4. Shawarma: Los populares shawarmas, son un platillo del medio oriente que también tienen mucha acogida. Esta comida a través del horno vertical se cocina la carne de pollo y de res aderezada la noche anterior. Luego se coloca la carne en un pan árabe de maíz, se agrega ensalada, papitas al hilo y se envuelve. Se trata de una opción rápida, rica y más saludable.

5. Crepería: Se trata de un negocio que ofrece tortillas hechas fundamentalmente de harina de trigo con diversos rellenos de frutas, manjares, etc. Una idea de negocio rentable, ya que las personas suelen consumir estos productos para darse un gusto de comer sano, pero rico.

6 Ideas de negocio para Food trucks

6. Fast Good: Si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la comida rápida, existe una alternativa que ofrece las mismas soluciones de practicidad: el Fast Good. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad de comer rápido, pero sano, natural y equilibrado, representando una alternativa viable para quienes mantienen un estilo de vida ajetreado pero desean mantener una dieta equilibrada. Es una opción rentable ya que es una opción diferenciada en el mercado.

Recomendaciones

◾Investiga la ubicación y el horario. Averigua el perfil del consumidor, en dónde se ubica y en qué horario.

◾El diseño es importante, la imagen de tu Food Truck es muy importante, debe atraer a los clientes, reflejar lo que vendas, tener colores llamativos y, lo más importante, que dé a conocer tu logo.

◾Para la publicidad, considera la posibilidad de volantes donde des a entender lo que vendes, cómo trabajas, en dónde estás ubicado y en qué horarios.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU