INICIO / Marketing /

6 Ideas de negocio para emprender en turismo

6 Ideas de negocio para emprender en turismo

Publicado el: enero 25, 2019

6 Ideas de negocio para emprender en turismo

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio en esta temporada, el sector turismo ofrece muchas oportunidades para emprender. En un país con diversos destinos atractivos como el nuestro, muchos lugares ya han convertido al turismo en su principal fuente de ingresos. El verano y las vacaciones hacen la combinación perfecta para ganar dinero con los viajes de ocio y aventura, aunque se puede hacer turismo todo el año, por ello te presentamos las siguientes opciones de negocio:

1. Servicio de guía turístico

Puedes emprender este negocio tú solo. Si te gusta la historia y compartir tus conocimientos con otras personas mientras visitas lugares distintos, esta opción es ideal para ti. Un guía de turismo debe liderar una excursión, y encargarse de dar a conocer los atractivos, la historia y las características culturales de un destino que se va a visitar, por lo que para optar por esta alternativa debes capacitarte en ello. No olvides dejar una buena impresión a tus clientes, pues serán los que se encarguen de recomendarte. Pon un límite de hora de duración a tu servicio, hazlo entretenido tu servicio con datos curiosos y consejos útiles para el viaje y brinda contenido de calidad.

6 Ideas de negocio para emprender en turismo

2. Paquetes de aventura

Este es un buen negocio para emprender en el sector turístico. Puedes aprovechar la geografía del lugar para ofrecer servicios como caminatas de cuatro días por valles o montañas, y hacerlas interesantes con desafíos grupales entre tus clientes. También puedes optar por los deportes extremos. Si deseas incursionar en este rubro, debes contar con personal muy entrenado, ya que tendrás a tu cargo la seguridad e integridad de otras personas. También debe tener tus equipos en óptimas condiciones. No olvides realizar un convenio con una entidad de salud para atender cualquier emergencia.

3. Personas con discapacidad

Brindar servicios turísticos de traslado y acompañamiento para personas con discapacidad física, que quieran disfrutar de un viaje y conocer atractivos turísticos, además de constituir un emprendimiento social, es un nicho de mercado que puede generar buenas ganancias. Para ello deberás contar con sillas de ruedas, andadores, muletas y cuanto implemento adaptado a las necesidades de tus clientes necesiten.

4. Restaurante de gastronomía típica:

Una opción segura de inversión en este sector es el de la gastronomía, pues todo viajero siempre deberá hacer una parada para comer, y qué mejor que disfrutar de los platillos oriundos del lugar. Además, este negocio es muy rentable, ya que al ofrecer una carta especializada puedes establecer precios mayores por la diferenciación de tus productos. No olvides disponer de una amplia variedad, y no descartes los platos comunes, pues habrá una porción de tu público que preferirá seguir su consumo tradicional.

6 Ideas de negocio para emprender en turismo

5. Agencia de viajes

El servicio que ofrecerás será el de gestionar todo lo necesario para que tus clientes puedan obtener una experiencia completa al hacer un viaje. Tu agencia será el intermediario entre tus clientes y los proveedores que ofertan otros servicios en el rubro, como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros. Para tener éxito con tu agencia, elabora paquetes turísticos diferenciados y con ofertas atractivas, como el ‘todo incluído’. Recuerda que tu objetivo principal será que las personas interesadas en viajar opten por tu agencia antes que las demás. Para esto, debes estar preparado para brindar un asesoramiento experto, dominar el idioma inglés y conocer la geografía de cada lugar.

6. Alojamiento para turistas

En los últimos años se ha popularizado el uso de alojamientos que rentan camas en dormitorios colectivos. Estas opciones siempre resultan más baratas que un hotel tradicional. El modelo de alojamiento colectivo (hostels) sirve a una comunidad de viajeros. En este caso se ofrecen alojamientos compartidos a precios accesibles, por lo que goza de alta ocupación y es rentable. Si eres propietario de una casa situada en zonas con atractivos turísticos como playas, monumentos naturales, coloniales, arqueológicos, ecoturismo, u otros, aprovecha esta oportunidad de negocio para obtener ingreso extra.

Emprendedor, ya lo sabes, escoge una de estas ideas de negocio y asegura el éxito de tu emprendimiento en el sector turístico.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU