INICIO / Negocios /

6 Ideas de negocio para comida saludable

6 Ideas de negocio para comida saludable

Publicado el: abril 14, 2021

6 Ideas de negocio para comida saludable

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que una excelente alternativa es el rubro de comida saludable, ya que las personas están optando por una alimentación más sana, ya sea por salud o mantenerse físicamente bien. De aquí la necesidad de buscar opciones saludables y emprender al respecto. A continuación, 6 ideas de negocio para comida saludable.

1. Fast Good: Si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la comida rápida, existe una alternativa que ofrece las mismas soluciones de practicidad: el Fast Good. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad de comer rápido, pero sano, natural y equilibrado, representando una alternativa viable para quienes mantienen un estilo de vida ajetreado pero desean mantener una dieta equilibrada. Es una opción rentable ya que es una opción diferenciada en el mercado.

2. Suscripción de platillos nutritivos delivery: Se trata de un pequeño negocio que promete quitarte el estrés de planear, comprar y preparar platillos nutritivos. Es así que este proyecto pone a tu disposición paquetes personalizados que contienen todos los alimentos que requieres para vivir un estilo de vida balanceado y muy nutritivo.

Una vez que el cliente seleccione el plan ideal, recibirá en la puerta de su hogar todas las comidas para su día; desde el desayuno, las comidas fuertes y sus bebidas. Eso sí, la duración del plan depende de sus objetivos y de la experiencia que tenga llevando a cabo este tipo de alimentación.

6 Ideas de negocio para comida saludable

3. Repostería para diabéticos: Los postres suelen ser algo prohibido en la dieta de los diabéticos. Sin embargo, debido a la existencia de productos como edulcorantes artificiales y fructuosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar que permitan a los pacientes disfrutar de un delicioso antojo sin el temor de alterar sus niveles de glucosa. El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, y por lo tanto, muy rentable. Los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

4. Juguería: Cada vez existe una mayor demanda por bebidas saludables frente a las tradicionales como las gaseosas. Estos batidos de frutas son una bebida ideal para quienes desean algo refrescante y nutritivo. Ya sea por falta de tiempo para comer un almuerzo o porque se encuentran en busca de un descanso, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día. Además, es un negocio que consigue éxito más allá del verano o invierno. Por eso, invertir en una juguería es una excelente alternativa y una idea de negocio muy rentable.

5. Comida gourmet móvil: La idea de negocio de comida móvil siempre ha estado presente. Sin embargo, el concepto común es de un negocio de comida con poco valor nutricional. Por ello, una buena opción es la comida gourmet, ofrecida en vehículos como camiones escolares o de repartidores. Al modificar estos vehículos con una cocina profesional y compacta, podrás ofrecer comida de alta calidad y sabor distinto, a precios menores, al no tener que pagar una renta en un espacio de alto precio comercial. El producto a vender pueden ser jugos, postres, sándwiches, comida vegetariana, etc.

6 Ideas de negocio para comida saludable

6. Catering saludable: Normalmente en los catering suelen abundar las frituras, aceites, embutidos, etc, sin embargo, si innovas y elaboras platos muy saludables y los llevas a domicilio, esta puede ser una excelente opción. Este servicio puedes brindarlo para cumpleaños y todo tipo de eventos, aunque en estos tiempos los eventos sociales no están permitidos, muchas personas celebran en casa solo con su familia y hacen pedido de catering. Para ello, si haces buena publicidad sin duda en poco tiempo conseguirás posicionarte en el mundo de la restauración con tu servicio de catering saludable.

Recomendaciones

Busca orientación de un experto en nutrición: Ofrécele a tus clientes información y productos de calidad, siempre será un excelente punto de partida para ti como negocio, y qué mejor que tener la orientación o acompañamiento de un profesional de la nutrición.

Cuida las etiquetas de los alimentos: El etiquetado de los productos es el principal medio de comunicación entre tus potenciales consumidores y tú como productor / proveedor. Incluir toda la información nutricional, información para regímenes especiales, fechas de producción y caducidad, entre otros datos del producto, son la información básica que debes incluir en tus etiquetas de producto.

Piensa en el medio ambiente: Si tienes en mente empezar un negocio de comida saludable pensando en la salud de las personas, también podrías incluir al medio ambiente en tu plan de negocios. Si tus productos tendrán empaques, evita al máximo el uso de materiales no recicables o muy contaminantes, de esta forma no solo estarás ayudando a personas sino también al planeta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y elige la opción que más se adecue a ti.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU