INICIO / Negocios /

6 Ideas de negocio de comida saludable

6 Ideas de negocio de comida saludable

Publicado el: marzo 31, 2021

6 Ideas de negocio de comida saludable

Emprendedor, si eres amante de la gastronomía y estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el estilo de vida saludable está en crecimiento, y por ende, está generando buenos ingresos. Cada vez más personas se inclinan por llevar una vida más sana, y esto trae consigo la oportunidad de venta de productos y servicios en este rubro. Por ello, esta es una gran opción para emprender. A continuación, 6 ideas de negocio en el rubro de estilo de vida saludable.

1. Foodtruck gastronómico: Por lo general, la idea de este negocio es ofrecer alimentos que son conocidos como poco saludables o chatarra, pero tú puedes crear una nueva versión, un Food Truck de comida saludable, es decir, su versión sana. Si tienes habilidad y te gusta la gastronomía, este es un buen negocio para ti. Implementa combis originales en las que puedas ofrecer platos al paso como pizza hecha a base de harina integral y queso bajo en grasas, sándwiches, jugos naturales, etc.

2. Snacks: Estas pueden ser semillas, frutos secos, frutas deshidratadas, papas liofilizadas, etc. Se pueden obtener a granel y empaquetarlas para un consumo individual. Este producto puede ser utilizado para sustituir el consumo de otro tipo de snacks poco sanos como las frituras de maíz. Los snacks saludables son muy variados y tienen la particularidad de que logran acomodarse a todos los gustos.

6 Ideas de negocio de comida saludable

3. Suscripción de platillos nutritivos delivery: Se trata de un pequeño negocio que promete quitarte el estrés de planear, comprar y preparar platillos nutritivos. Es así que este proyecto pone a tu disposición paquetes personalizados que contienen todos los alimentos que requieres para vivir un estilo de vida balanceado y muy nutritivo.

Una vez que el cliente seleccione el plan ideal, recibirá en la puerta de su hogar todas las comidas para su día; desde el desayuno, las comidas fuertes y sus bebidas. Eso sí, la duración del plan depende de sus objetivos y de la experiencia que tenga llevando a cabo este tipo de alimentación

4. Alimentos orgánicos: A lo largo de los años, se han buscado alimentos orgánicos debido a sus beneficios para la salud y a medida que aumenta la conciencia sobre la salud, este negocio está destinado a crecer. Idealmente, los alimentos orgánicos están libres de químicos, fertilizantes o conservantes. Puedes ser proveedor o minorista de alimentos orgánicos frescos o mejor aún, solo puedes servir a vegetarianos.

5. Cafetería: Si lo que tienes en mente es empezar una cafetería entonces puedes ofrecer una gran variedad de ensaladas, sándwiches, postres y bebidas que cumplan con los estándares de una alimentación sana.

6 Ideas de negocio de comida saludable

6. Postres: Los postres se pueden elaborar a partir de ingredientes como el chocolate con 70% cacao, sustitutos de azúcar y con extractos como el de vainilla. Las ideas de recetas para postres que puedes preparar para empezar tu negocio de comida saludable abundan en Internet. Puedes elaborar  postres vegetarianos, cupcakes, etc.

Recomendaciones

Busca orientación de un experto en nutrición: Ofrecerle a tus clientes información y productos de calidad, siempre será un excelente punto de partida para ti como negocio, y qué mejor que tener la orientación o acompañamiento de un profesional de la nutrición.

Cuida las etiquetas de los alimentos: El etiquetado de los productos es el principal medio de comunicación entre tus potenciales consumidores y tú como productor / proveedor.

Piensa en el medio ambiente: Si tienes en mente empezar un negocio de comida saludable pensando en la salud de las personas, también podrías incluir al medio ambiente en tu plan de negocios.

Si tus productos tendrán empaques, evita al máximo el uso de materiales no reciclables o muy contaminantes, de esta forma no solo estarás ayudando a personas sino también al planeta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio, una tendencia que va en crecimiento.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU