INICIO / Finanzas /

6 Gastos hormiga que puedes evitar

6 Gastos hormiga que puedes evitar

Publicado el: septiembre 8, 2020

6 Gastos hormiga que puedes evitar

Emprendedor, lamentablemente el hábito del ahorro no está presente en todos, y por ende, muchos tienen problemas financieros, porque aparte de no ahorrar, tenemos la mala costumbre de gastar el dinero en pequeñas cosas, que sin darnos cuenta suma una gran cantidad. Ahorrar no es una tarea imposible, se trata de un hábito que consiste en pensar antes de hacer una compra y preguntarse si en verdad es necesaria. A continuación, 6 gastos hormiga que puedes evitar para ahorrar.

1. Compras impulsivas: Evitar comprar lo que no necesitas es uno de los puntos básicos del ahorro. Muchas veces el dinero se va en objetos que atraen momentáneamente la atención.

De ser necesario, puedes llevar un registro diario de todos los gastos que hagas durante el día, sin importar lo insignificante que parezca. Al final de la semana súmalo y te darás cuenta que el dinero que se va en gastos no indispensables es alto.

2. Servicios innecesarios: Busca recortar gastos que no utilices como cable, servicios de streaming de video o música, así como servicio de telefonía si no lo utilizas. A veces se vuelve hábito pagar por ciertos servicios sin cuestionarse su uso práctico en casa. Recuerda revisar constantemente si le estás sacando provecho a los servicios que tienes contratados.

6 Gastos hormiga que puedes evitar

3. Transporte: Aunque los viajes en taxis o colectivos sean más cómodos y rápidos, genera un suma alta al mes, por ello, es recomendable utilizar los diversos sistemas de transporte público o sacar la bicicleta de vez en cuando pueden ser opciones tanto económica como ecológicamente más eficientes.

4. Comer fuera: Preparar tu propia comida supone un ahorro de más del 50% que pagarla en un restaurante. Trata de dedicar un tiempo de tu día o semana a preparar alimentos, y así evitarás pagar de más en este rubro que es necesario.

5. Antojos: Si hicieras una lista de cuánto gastas en cada cosa que se antoja podrías llevarte un susto, y es que este es considerado uno de los mayores gastos hormiga. No olvides que siempre es necesario darse un gusto como un café o algún snack,  pero volverlo un hábito no es saludable para tu billetera ni para tu salud.

6. No pagar las cuentas a tiempo: Se puede evitar cargos por mora si  pagas las cuentas de teléfono, luz, Internet, etc, a tiempo. Estos recargos pueden no parecer mucho si nos demoramos uno o dos días, pero aun así, el pago de los cargos por mora es sin duda una pérdida de dinero.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu comportamiento financiero y aprender a administrar tu dinero de una forma más eficiente.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU