Publicado el: abril 16, 2019
Emprendedor, muchas personas inician proyectos todos los días, sin embargo, solo algunos alcanzan a triunfar. Si bien cada experiencia es distinta, existen factores que propician el éxito al iniciar un negocio, y las características propias de la persona que lo lleva a cabo tienen mucho que ver en ese aspecto. A continuación, te presentamos las cualidades que tienen los emprendedores exitosos
1. Pasión
Los emprendedores de éxito están impulsados por algo mucho más grande que el dinero, están impulsados por la idea de vivir una vida plena y satisfactoria. Cuando las personas viven de su pasión tienden a sentirse satisfechas, felices, saludables y aman todo a su alrededor. Un emprendedor exitoso está enamorado de su idea y cree en ella, por ello, su esfuerzo y dedicación le traen recompensas cada día.
2. Son perseverantes
Cuando se empieza un negocio, no siempre se cumplen los objetivos que los emprendedores desean conseguir. Formar una empresa implica muchos riesgos y enfrentar situaciones muy complejas. Sin embargo, un emprendedor exitoso no se rinde ante el fracaso, sino que aprende de él, corrige errores y trabaja duro para conseguir sus objetivos, dando el 120%.
3. No se cierran a nuevas ideas
Un emprendedor exitoso comprende que empeñarse en una única manera de hacer las cosas es un error, por el contrario, es capaz de imaginar nuevos proyectos, obtener nuevas ideas, nuevos servicios y nuevas maneras de aplicarlas. Puede liberarse de los modelos mentales que marcan las acciones empresariales definidas, porque comprende que uno tiene que ser creativo, y que si algo es distinto puede ser útil y mejor.
4. Siempre están aprendiendo
Están dispuestos a aprender muchísimo y a invertir su dinero para ampliar sus conocimientos. Un emprendedor exitoso comprende que uno nunca termina de aprender, y que creer que ya lo sabe todo solo te impedirá crecer. Sea a través de los conocimientos de personas con más experiencia, o generando sus conocimientos propios, un emprendedor siempre busca educarse y capacitarse en el campo que quiere dominar.
5. Tienen un plan B para todo
Toda aventura empresarial requiere una planificación desde el inicio e incluso antes de comenzar a dar el primer paso. La gestión de los recursos, la inversión del capital, las relaciones personales… Los emprendedores exitosos también se adelantan y planifican los futuros imprevistos. En caso de que algo importante falle, pueden ofrecer una solución rápida porque ya contemplaron un camino alternativo para poder progresar sin hacer peligrar la viabilidad de sus proyectos.
6. Se rodean de un buen equipo
Un emprendedor de éxito sabes que el elemento más importante en el funcionamiento de una empresa son las personas que participan en ella, por lo que es muy hábil para identificar personas talentosas, unirlas a su equipo, inspirarlas, retenerlas, y liderarlas en pro del desarrollo de su emprendimiento.
Etiquetas: Coaching, Día mundial del emprendimiento, Emprendedor éxitoso, Entrepreneur, éxito