INICIO / Coaching /

6 Consejos para tomar decisiones acertadas

6 Consejos para tomar decisiones acertadas

Publicado el: julio 5, 2018

6 Consejos para tomar decisiones acertadas

Existen personas a las que les cuesta decidirse sobre cualquier asunto y aunque decidir cueste, es necesario porque si no lo haces no avanzas. Además, nadie niega que la toma de decisiones asusta mucho porque siempre implica aceptar sus consecuencias. Sin embargo, confiar en el propio criterio es uno de los pasos claves para tomar decisiones y aceptarlas sin mirar atrás y sin sufrir innecesariamente. A continuación, 6 consejos que te ayudarán a tomar decisiones más seguras y autónomas.

6 Consejos para tomar decisiones acertadas

1. Dejar las emociones a un lado: Al momento de tomar una decisión debes tener la cabeza fría, las decisiones no se toman al azar, porque si quieres algo que tenga un buen final, recorre el camino con ese estado de ánimo de principio a fin. De ninguna manera tomes una opción enojado, evita hacerlo por la emoción del momento y la presión social.

2. Apostar por lo que te gusta: Es imprescindible que tengas en cuenta que tu decisión esté fundamentada en algo que aporte una actitud positiva en tu vida. Si dudas respecto a algo, luego estudias las consecuencias en cuanto a tu bienestar personal y descubres que la decisión que tomes te hará sentir cada día mejor, sabrás que has elegido de la mejor manera.

6 Consejos para tomar decisiones acertadas

3. La decisión depende de ti: Cuando estés en la disyuntiva de tomar una decisión, debes hacerlo por ti mismo, no le des demasiada importancia a la influencia o percepción que tengan otras personas, porque recuerda, todos pueden opinar pero al momento del resultado todo caerá sobre ti. En caso quieras alguna opinión, recurre a un especialista que tenga experiencia en el tema del cual quieres tomar una decisión.

4. Ampliar la visión: Muchas veces uno entra en pánico y es imposible pensar. Para poder lograrlo debes relajarte, respirar hondo y profundo, recuerda que esto ayudará a que tu cerebro se oxigene y logres reducir tu ansiedad ocasionado por el pánico de tomar esa decisión que te está atormentando.

6 Consejos para tomar decisiones acertadas

5. Aprender a redirigir tus objetivos: Ten claro que tomar una decisión no significa llegar con ella hasta el final, porque si ves que no da los resultados que esperabas no te desanimes y aprende a modificar lo que habías planeado. Redirige tus objetivos y sobre todo, date tiempo para volver a tomar la mejor decisión.

6. Reducir opciones: No sirve de nada tener varias opciones e intentar sacar lo positivo y negativo de cada uno, porque cuantas más alternativas existen, exigen más tu capacidad para procesar información, lo que puede confundirte, hacerte perder tiempo, aumentar el riesgo de error y dejarte insatisfecho con tu decisión. Por lo tanto, es mejor que tengas claros tus objetivos y elimines las decisiones que no cumplan las características para llegar a ellos. Quédate con dos caminos diferentes y realiza una lista para saber cuál puede ser el mejor.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que confíes en ti mismo y realices buenas decisiones.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU