INICIO / Coaching /

6 Consejos para reinventarnos con éxito

6 Consejos para reinventarnos con éxito

Publicado el: agosto 16, 2018

6 Consejos para reinventarnos con éxito

En el transcurso de la vida, muchas circunstancias que parecían seguras pueden cambiar radicalmente de forma inesperada y nos obligan a empezar de nuevo. Esta es una posibilidad que se presenta, ya sea en el ámbito profesional o personal.

Tomar un nuevo camino implica necesariamente reinventarse, analizar y cuestionar lo que se ha hecho hasta el momento, adaptarse a las nuevas circunstancias y plantearse nuevos objetivos que te llevarán a la meta deseada. A continuación, 6 claves para que logres reinventarte.

6 Consejos para reinventarnos con éxito

1. Crear una visión de futuro: Debes concentrarte en el futuro que quieres. Sólo podrás enfocar nuevas metas si dejas de lado los pensamientos negativos y tienes predisposición al cambio.

2. Realizar una planificación: Un plan es una guía con acciones y estrategias para lograr metas deseadas. Esto te ayudará a enfrentar retos y situaciones adversas. Sin un plan no se podrá llevar a cabo el proceso de reinvención.

6 Consejos para reinventarnos con éxito

3. Creer en ti mismo: Un cambio laboral o personal, lleva a nuevos proyectos, nuevas acciones, nuevos hábitos, implica desaprender del pasado y asimilar el nuevo contexto. Aunque enfrentar situaciones desconocidas produce incertidumbre, la confianza en uno mismo, el entusiasmo por aprender algo nuevo y explotar las fortalezas, generarán la motivación para hacer realidad las nuevas metas.

4. Mantener el entusiasmo: Para reinventarse y convertir esta etapa en la mejor opción de crecimiento personal y profesional, es fundamental llenarse de energía y pensamientos positivos, que ayudará a tener la capacidad de encontrar solución a los obstáculos y de alcanzar una reinvención profesional. Realiza una evaluación interna, conoce y explota tus fortalezas.

6 Consejos para reinventarnos con éxito

5. Construir buenas relaciones: Esta etapa de cambio puede significar estar sólo, sobre todo al inicio. No saber a quién recurrir durante el aprendizaje, qué hacer ante un problema en el que aparentemente no hay solución, establece un escenario propicio para alimentar emociones negativas. Por lo tanto, relacionarte con personas con intereses similares te será de gran ayuda.

6. Eficacia personal: No esperes a que se presente una crisis para cambiar. Reinventarse requiere que te convenzas de hacer algo adicional o diferente para mejorar. Los cambios en el entorno, el surgimiento de nuevas tecnologías o nuevas herramientas para ser más eficientes, constituyen una oportunidad para reinventarse.

Ya lo sabes, la reinvención es el camino correcto para una vida exitosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU