INICIO / Finanzas /

6 Consejos para lograr metas financieras

6 Consejos para lograr metas financieras

Publicado el: octubre 9, 2018

6 Consejos para lograr metas financieras

Para muchos ahorrar es un agobio y es una meta inalcanzable. Sin embargo, con algunos cambios en tu rutina puedes comenzar el hábito del ahorro aunque parezca difícil. A continuación, 6 consejos para que tus finanzas personales mejoren y puedas alcanzar tus propósitos.

1. Seguridad en tus compras: Cuando estés por sacar tu billetera o por finalizar una compra en Internet, pregúntate si realmente lo necesitas. Es fundamental distinguir entre necesidades y deseos cuando estés por adquirir algún producto o servicio, solo así evitarás compras innecesarias y alivio para tu bolsillo.

6 Consejos para lograr metas financieras

2. Congela tu crédito: Para controlar el uso de tu tarjeta de crédito, lo mejor es que consideres solicitar a tu entidad financiera que congele la línea hasta nuevo aviso.

3. Salir de casa satisfecho: Tener hambre traiciona al cerebro y te puede hacer gastar mucho más de lo que piensas. Por lo tanto, antes de salir a pasear lo mejor es comer en casa.

4. Planificar tus compras: Realiza una lista específica de lo que necesitas. De este modo, evitarás comprar por impulso cosas que no son innecesarias para tu día a día.

6 Consejos para lograr metas financieras

5. Evita usar efectivo de la tarjeta: Aunque esta puede ser una rápida solución a problemas de liquidez, usar el efectivo que te ofrece la tarjeta de crédito es muy oneroso, tres veces más costo que un préstamo, terminará incrementando excesivamente la deuda por los intereses acumulados.

6. Pago en una sola cuota: Puedes establecer pagos automáticos de aquellos gastos mensuales como Internet, cursos online, etc. De esta manera tendrás que olvidarte de cobros extras.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que alcances tus metas financieras a corto o largo plazo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU