INICIO / Actualidad /

6 Consejos para crear un negocio de moda exitoso

6 Consejos para crear un negocio de moda exitoso

Publicado el: septiembre 6, 2017

Emprendedor si vas a incursionar en el mercado de la moda la siguiente nota es para ti. Gianfranco Castillo Lecca, Gerente General de Chio Lecca Fashion School dialogó con Emprendedorestv.pe y nos dio 6 consejos para desarrollar una marca exitosa en este sector y qué hacer para destacar frente a la competencia. Así que emprendedor toma nota, si tienes una marca de moda o planeas tener una, estas recomendaciones son para ti.
Diseñador-de-moda-elaborando-un-boceto-en-su-estudio

  1. Qué es una marca: Es un conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado. Sin embargo, para Gianfranco Lecca, una marca en el mundo de la moda es el reflejo de una personalidad definida, pues está muy relacionada al estilo de vida de las personas.
  2. Análisis: Una marca contempla análisis de mercado, estrategias de venta, distribución, análisis de retorno de la inversión, entre otros. Por ello debes estar preparado si quieres emprender y dar el primer paso creando una marca.
    Interior of the shop. Clothing sales point women
  3. Medir resultados: Recuerda que tu objetivo además de generar ganancias, es lograr que tu marca sea parte de las vidas de tus clientes. Por eso, es vital que los procedimientos que apliques en mercadotecnia tengan una medición, de esta forma, sabrás si tu estrategia es efectiva o de lo contrario, será momento de que realices algunos cambios.
  4. Colecciones: Una de los puntos más importantes para Gianfranco Lecca es la relación que debe existir entre las colecciones que produce la marca de moda, pues deben ser parte de la identidad visual que proyecta la marca.
  5. Localización: Es indispensable que el punto de venta esté bien localizado y que sea parte de la identidad, así el cliente se identificará con la marca de moda y se alcanzarán los objetivos antes mencionados.
    Murcia 2014
  6. Producto único: Es indispensable entender cuáles son las características de nuestro producto, “qué es lo que lo hace único”, de este modo sabremos cuáles son nuestras ventajas competitivas y nuestra marca de moda tendrá éxito en el mercado.

Esperamos que apliques estos consejos y alcances el éxito en tu emprendimiento. Para mayor información visita:  chio – lecca.edu.pe   /   Facebook: Chio Lecca.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU