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6 Consejos para combatir los rumores en el trabajo

6 Consejos para combatir los rumores en el trabajo

Publicado el: julio 25, 2018

Es común que en un lugar de trabajo surjan rumores, ya que al estar varias personas en un mismo lugar por muchas horas al día, se crea la costumbre de hablar los unos de los otros, ya sea para bien o para mal. Sin embargo, esta situación puede convertirse en algo incómodo e incluso puede poner en riesgo tu carrera o desempeño profesional. Por ello, si estás involucrado en estas situaciones lo mejor que puedes hacer es mantener una distancia. A continuación, 6 consejos para enfrentar los rumores laborales.

6 Consejos para combatir los rumores en el trabajo

1. Evalúa el contexto: Es imprescindible que sepas distinguir entre los chismes tontos y los chismes graves que sí puedan perjudicar tu futuro laboral. Una vez que lo hagas podrás actuar en consecuencia sin equivocarte.

2. Enfrenta: Algunas personas esparcen rumores porque se sienten inseguras en su interior. Es natural que la mayoría de las personas con esta deficiencia solo busquen atención. Por ello, si identificas al autor del rumor, enfréntalo directamente y así  cortarás el problema de raíz.

3. Mantente al margen: Debes alejarte de la situación, para mantener la credibilidad intacta. Si alguien es lo suficientemente atrevido como para inventar un rumor sobre otra persona, significa que tarde o temprano todos dudarán de él. Por eso, la mejor manera de responder ante esto es no participar, hacer caso omiso y cambiar de tema. Sin embargo, cuando la posición es la de la víctima, solo debes enfrentar a la persona y dejar que luego el entorno saque sus propias conclusiones.

 

4. No tomarlo enserio: Los chismes suelen estar llenos de rumores, errores y malicia intencional sin sentido, por lo que debes intentar tomarlo a la ligera. Enfócate mejor en encontrar los motivos que se esconden detrás del chisme y dirige tu atención a enfrentar eso de forma objetiva.

5. Muestra pruebas: Considera que la mejor forma de desmentir un rumor es contrarrestarlo con hechos verídicos que prueben tu palabra. Si el chisme tiene que ver con el ámbito profesional, recurre a datos administrativos que respalden tu posición.

6. Continua la rutina: Al ignorar el rumor y continuar con la rutina como si nada, se da a entender que no hay ningún interés en el tema. Los comentarios maliciosos son una forma de bullying social, y es importante no permitir que el acoso afecte la vida. La víctima solo debe demostrar que no le interesa caer en provocaciones, simplemente porque son mentiras.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que puedas enfrentar los rumores en el trabajo.

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