INICIO / Actualidad /

6 Consejos para combatir el estrés en el trabajo

6 Consejos para combatir el estrés en el trabajo

Publicado el: diciembre 12, 2017

Emprendedor, el estrés laboral es un mal cada vez mayor. En cierta parte, es normal sentir un grado mínimo de estrés por las responsabilidades en el trabajo y del día a día, pero cuando éste es constante y se vuelve cotidiano las consecuencias en la salud física y mental pueden ser muy graves.
Asimismo, cuando el estrés en el trabajo se vuelve normal, también lo hacen las emociones negativas como la ansiedad, la angustia y el temor. Si estás sometido continuamente a situaciones de estrés laboral, la situación no tardará en atravesar a las demás áreas de tu vida, dañando tus relaciones personales y a la vez tu salud.1

Aprende a combatirlo y no permitas que esto te afecte en el trabajo y dañe progresivamente tu salud. A continuación 6 tips para combatir el estrés en el trabajo:

1. Despiértate con tiempo
Si empiezas tu día a contra reloj, empezarás estresado antes de salir de tu casa. Levántate con tiempo y alista en lo posible un día anterior lo que necesitarás, como tener la ropa que usarás y la comida que llevarás para el almuerzo.
2. Utiliza una agenda
No confíes solamente en tu memoria y menos si estás pasando una etapa estresante. Lleva una agenda, de esta manera podrás chequear las tareas que tienes pendientes, plazos de entrega de trabajos, reuniones y todo tipo de fechas e información relevante que necesitas saber.

2
3. Inicia con las tareas más difíciles
Aprovecha las primeras horas de la mañana para resolver las tareas que te resultan más complicadas. En esas horas tu atención estará más alta, porque después del almuerzo seguramente te sea más difícil concentrarte. Realiza lo que te resulta más pesado en el día, ya que tienes más energía para después en la tarde elabores tareas más livianas, de esta manera evitas estresarte a última hora y llevando toda esa energía negativa al hogar.
4. Toma pausas cuando las necesites
Debes tomarte una pausa para el almuerzo, o incluso antes o después del almuerzo si te sientes cargado de trabajo, es fundamental que tengas ciertas pausas durante el día para oxigenar el cerebro y poder volver a concentrarte. Distráete lejos de tu escritorio aunque sea 5 minutos, si no paras cuando estás saturado, además de dejar de ser productivo te desconcentrarás más fácil y te estresarás.

3
5. Prevé distraerte
Si no cuentas con un jefe que te controle lo necesario, seguramente te ves tentado a estar demasiado tiempo en el celular. Esto te atrasará en tu trabajo del día y luego estarás apurado tratando de resolver lo que debías hacer en horas. Evita esta situación proponiéndote no agarrar el teléfono, o no tener otra distracción más de una vez cada una o dos horas.
6. Evita compañeros complicados
En todos los trabajos del mundo existe un compañero que vive quejándose, que cargue a los demás con sus tareas, que esté siempre de mal humor o que al contrario sea demasiado chistoso y retrase el trabajo del resto de compañeros, etc. Trata de no juntarte con estas personas para que no compliquen tu horario de trabajo.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips para que el estrés laboral no te afecte en el trabajo ni tu salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU