INICIO / Marketing /

6 Consejos para atraer clientes a tu negocio

6 Consejos para atraer clientes a tu negocio

Publicado el: noviembre 20, 2018

6 Consejos para atraer clientes a tu negocio

Emprendedor, el escaparate es la tarjeta de presentación de un negocio, por eso es importante actualizarlo con las nuevas tendencias, por temporadas o festividades. Con imaginación y originalidad podrás aumentar la visibilidad de los productos y tener una mayor cantidad de ventas. A continuación, 6 tips para atraer clientes con un escaparate atractivo.

1. Productos: Los artículos que se escogen para mostrar en el escaparate tienen que ser atractivos a la vista, actuales y tener un buen precio, para que así motiven la compra. Además, para acertar en la selección, observa los productos que son más vendidos y que indican el posicionamiento de la tienda.

2. Ambientación: Un buen escaparate debe estar correctamente distribuido, iluminado de día y de noche, y mostrar una adecuada combinación de colores. Asimismo, instala rieles o carriles en el techo para que puedas colgar luces u otros elementos.

6 Consejos para atraer clientes a tu negocio

3. Público objetivo: El escaparate debe ser ambientado de acuerdo al tipo de consumidor. Por ello, es conveniente analizar al público para ofrecer productos que le interesen.

4. Precios: La vitrina es una alternativa perfecta para marcar diferencia entre tus competidores. Para los clientes de clase C y D, es importante destacar el precio del producto, sin embargo, si el negocio está dirigido al público de clase A, el precio no es imprescindible.

5. Actualización de productos: Los consumidores están cada vez en busca de novedades y nuevas tendencias. Por ello, cada dos semanas es recomendable variar el escaparate y los artículos, porque si la vitrina permanece durante mucho tiempo igual, es probable que los clientes busquen novedades en otras tiendas.

6 Consejos para atraer clientes a tu negocio

6. Aprovechar fechas comerciales: Aprovecha las principales festividades para crear decoraciones temáticas, como el Día de la Madre, Fiestas Patrias, Día de los enamorados y principalmente la próxima Navidad, etc. Esas fechas son importantes para exponer las promociones y descuentos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para hacer más atractivo tu negocio y generar más ventas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU