INICIO / Marketing /

6 Claves para usar Instagram Stories en el negocio

6 Claves para usar Instagram Stories en el negocio

Publicado el: junio 19, 2018

Instagram es una de las plataformas digitales que ha obtenido mayor crecimiento en los últimos tiempos. De esta manera, los datos del crecimiento imparable de Instagram han hecho que sean muchas empresas que han introducido esta red social en su estrategia de marketing. Asimismo, parte del incremento de la red social se debe a la llegada de Stories, la función que permite compartir fotos y videos que pueden visualizarse por un periodo de 24 horas. Por lo tanto, es imprescindible que tu negocio se encuentre en Instagram y utilice Stories para así mostrar su lado más humano, promocionar sus productos o servicios, y conectar con tu público para generar más engagement. A continuación, 6 beneficios de utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing.

6 Claves para usar Instagram Stories en el negocio

1. Enlaces directos: A diferencia de las publicaciones tradicionales en el muro de Instagram, en las que no existe posibilidad de introducir una URL, en los Stories si se permite incluir enlaces a contenidos externos, de esta manera, incrementa el tráfico web.

2. Transmisión en directo: Instagram Stories brinda la posibilidad de transmitir en vivo, algo que es muy utilizado por las empresas para mostrar, eventos, charlas, productos en stock, etc.

3. Incrementa el engagement: El público de Instagram busca constantemente contenido visual sin importar el día o la hora. De este modo, este contenido más flexible de los Stories genera una sensación de mayor cercanía con tu audiencia.

6 Claves para usar Instagram Stories en el negocio

4. Humaniza: El componente tan breve de los Stories ofrece la posibilidad de publicar contenido más informal, ya que se muestra lo que hay detrás de la marca. Muchas empresas lo utilizan para mostrar cómo trabajan, comparten fotos de eventos, desayunos de su equipo de trabajo, etc.

5. Capta la atención del usuario: Los contenidos que se publican en los Stories se muestran a pantalla completa, lo que facilita el impacto del mensaje que se quiere transmitir.

6. Segmentación: Ofrece la posibilidad de elegir quiénes pueden ver las fotos y vídeos que publicas.

Ya lo sabes, emplea esta herramienta digital en tu estrategia de marketing y sácale el máximo provecho a Instagram.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU