INICIO / Marketing /

6 Claves para una estrategia social media efectiva

6 Claves para una estrategia social media efectiva

Publicado el: noviembre 14, 2018

6 Claves para una estrategia social media efectiva

Con el tiempo el marketing ha evolucionado y han surgido nuevas herramientas y nuevas formas de comunicación, una de ellas son las redes sociales. Por ello, realizar marketing en estas plataformas digitales es imprescindible para que publicites tu negocio, conectes con tu público objetivo, generes engagement y vendas tus productos o servicios con éxito. Sin embargo, para realizar marketing en redes sociales se requiere previamente hacer una estrategia. A continuación, 6 claves que deben existir en tu estrategia de marketing en redes sociales.

1. Buscar relacionarse: Céntrate en la creación de relaciones, no de ventas. Las relaciones crean valor a largo plazo y lo que es más importante, la confianza. Cuando tienes una gran relación con un cliente potencial, van a pensar en tu marca en el momento que algún conocido necesite tu producto o servicio.

6 Claves para una estrategia social media efectiva

2. Elegir la red social adecuada: No es necesario estar activos en todas las redes sociales, es mejor utilizar de la mejor forma uno o dos que se de adecue a las necesidades de tu marca. De esta manera, tendrá mayor probabilidad de conseguir los objetivos propuestos.

3. Utilizar diferentes formatos: Debes utilizar distintas opciones para compartir contenido, como GIFS animados, vídeos en vivo, flyers, infografías, notas y más.  De este modo, tus contenidos serán más fáciles y simples de entender, llamativos y dinámicos.

4. Monitoreo de experiencias: Identifica a tus clientes a través de encuestas de satisfacción y análisis de comportamiento de compra. Con esto conocerás sus preferencias y si están contentos con el trato que se les brinda, así podrás mejorar el servicio que ofreces.

6 Claves para una estrategia social media efectiva

5. Vender sin vender: Esto quiere decir que estés activo en las redes sociales y construyas una comunidad alrededor de tu nicho de mercado. Publica contenido constantemente, sé preciso, claro y educativo, porque en el mundo de la publicidad constante, esa experiencia íntima es más atractiva para un consumidor que una venta explícita.

6. Ser original: Tienes que ser autentico, busca diferenciar tus contenidos de otras marcas para destacar, pero que esté relacionada con la misión de la empresa. Estos contenidos deben responder a los intereses de estas personas y motivarlos, impactar en ellos desde diversos aspectos como la emoción, la información y la diversión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar una buena estrategia de marketing en redes sociales

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU