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6 Claves para lograr una excelente reputación online

6 Claves para lograr una excelente reputación online

Publicado el: julio 11, 2018

6 Claves para lograr una excelente reputación online

La transformación digital de las empresas ha contribuido a la construcción de canales hiperconectados donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran. De esta manera, cada negocio se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online. La identidad digital está formada por la información sobre un individuo expuesta en Internet y la reputación online, por su parte, es la opinión social que otros usuarios tienen de la vivencia online de un negocio.

La clave del auge de la importancia de la reputación online reside en el feedback. La información que conforma la identidad digital de una empresa no solo es expuesta por el propio negocio, sino que son los propios usuarios de Internet los que proyectan la imagen de la compañía en la red.

6 Claves para lograr una excelente reputación online

A continuación 6 claves para tener una buena reputación online.

1. Responder eficazmente: Es imprescindible no hacer esperar a tus potenciales clientes ni a tus seguidores. Intenta responder lo antes posible los correos y comentarios que te escriban. No permitas que el lazo que te une con tus visitantes se deteriore. Ten en cuenta que a nadie le gusta esperar.

2. Ser transparente: La transparencia ayuda a que los usuarios tengan una buena relación de confianza con la marca. Por lo tanto, muestra datos, estadísticas, pruebas de que tus productos o servicios que brindas son eficientes, fotografías, textos explicativos, etc. Realiza lo que puedas para mostrar tal como es tu marca.

6 Claves para lograr una excelente reputación online

3. Tratar de entender las opiniones negativas: Aunque muchas veces encontrarás clientes que se basan simplemente en gustos subjetivos, también encontrarás personas que se quejan con razón. Sin embargo, si te pones en su lugar, podrás encontrar fallos, aspectos a pulir o cosas para mejorar en tu sistema o plataforma. Esto hará que los visitantes que entren a leer la opinión negativa vean que te has dado tiempo para responder de forma educada y sincera. Demuestra que el cliente te importa.

4. Ser accesible y cercano: A los usuarios les gusta interactuar con las marcas. De este modo, cuanto más accesible y cercana sea una marca es mucho mejor. Actualmente, es esencial estar en contacto con tus visitantes, establecer un lazo o conexión, hará que los usuarios se fidelicen con tu marca y vean de forma más positiva todas tus acciones.

6 Claves para lograr una excelente reputación online

5. Añadir testimonios y comentarios: Ver a otras personas opinando positivamente sobre algo da mucha confianza. Por lo tanto, poner una sección de testimonios o dejar los comentarios abiertos en tu sitio web para que la gente se exprese hará que tu reputación online gane puntos y también tu credibilidad.

6. Cuidar al máximo el trato con el cliente: Debes cuidar al máximo el trato con las personas que acuden a tu espacio online. Sé educado y responde con amabilidad sus peticiones y comentarios, revisa lo que dicen e intenta solucionar cuanto antes cualquier tipo de problema que les surja.

Ya lo sabes, la reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca en la red.

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