INICIO / Innovación /

6 Apps que te ayudarán a escribir mejor

6 Apps que te ayudarán a escribir mejor

Publicado el: abril 9, 2019

6 Apps que te ayudarán a escribir mejor

Emprendedor, escribir es una carta de presentación que habla mucho de ti. La buena redacción, ortografía y construcción de oraciones es importante para comunicarnos con los demás a través del texto. Si eres de los que siempre ha tenido problemas en este aspecto, te contamos que existen herramientas que te pueden ayudar desde tu smartphone. A continuación, 6 apps que debes descargar para escribir mejor.

1. Diccionario de la RAE (DLE)

Es la app oficial de la última edición del Diccionario de la Lengua Española. Permite resolver al instante y de forma fácil cualquier duda sobre el significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales, accediendo directamente a la base de datos del Diccionario.

2. Los Cazafaltas

Esta aplicación gratuita desarrollada para iOS está inspirada en el tradicional juego de la Oca. El objetivo es ir superando diferentes niveles del juego mediante la resolución de las dudas ortográficas que va planteando la app. Gracias a su interfaz, es posible en todo momento acceder a las reglas de ortografía de nuestra lengua facilitando así el aprendizaje y la resolución del juego.

6 Apps que te ayudarán a escribir mejor

4. Ortografía útil

Esta aplicación es una guía útil y práctica para corregir los errores comunes y las confusiones habituales a la hora de escribir. Funciona como un “profesor en casa”, mediante el cual las personas interesadas en aprender sobre el correcto uso del lenguaje, navegan por etapas y avanzan en el aprendizaje de las distintas formas de escritura que tiene el lenguaje español. Disponible para Android.

5. Apalabrados

Con más de 20 millones de descargas, la aplicación alcanzó gran notoriedad en distintas plataformas gracias a su sistema basado en el popular juego Scrabble. Se juega con oponentes al azar o en tiempo real con amigos y familiares. La consigna es obtener puntos formando palabras sobre un tablero digital, posicionadas estratégicamente de manera vertical u horizontal. Disponible para iOs y Android.

6 Apps que te ayudarán a escribir mejor

5. Palabra Correcta

Aunque parezca una aplicación para niños, la verdad es que su mismo funcionamiento sencillo, ayuda a que las personas puedan captar mucho más rápido el mensaje de cómo se utilizan los signos de puntuación y las reglas de acentuación.

Asimismo, se cuenta con unos mini juegos y test que ayudarán a reforzar el conocimiento, y en dado caso de falla en las pruebas, se mostrará la manera correcta, además de un par de ejemplos que servirán como apoyo.

6. 94 segundos

Es una aplicación en la que cuentas, precisamente, con 94 segundos para jugar una especie de “basta” en el que te piden que escribas una palabra con cierta letra que pertenezca a un grupo específico (ciudades, animales marinos, deportes), y te corrige automáticamente si la escribes mal. Ayuda a activar el cerebro, nos crea el hábito de aprender nuevas palabras y nos muestra cómo escribir correctamente cuando nos equivocamos.

Ya lo sabes, haz espacio en tu celular y descarga estas apps para escribir mejor.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU