INICIO / Innovación /

6 Apps para diseñadores de moda

6 Apps para diseñadores de moda

Publicado el: agosto 22, 2019

6 Apps para diseñadores de moda

Emprendedor, si estás en el rubro de diseño de moda, te comentamos que la tecnología actualmente facilita muchos ámbitos de la vida diaria, y aunque tal vez prefieras trabajar desde tu cómodo ordenador, en algunas ocasiones necesitarás dispositivos más pequeños para poder transportar fácilmente e ir avanzando con algo de trabajo o simplemente seguir interactuando con este tipo de herramientas.

A continuación, 6 apps que te permitirán seguir trabajando en tus diseños.

1. SketchBook: La plataforma, es una de las más completas para elaborar cualquier trabajo artístico, y esto es gracias a la gran gama de pinceles que se puede manejar desde la app para crear diferentes bosquejos y dibujos. Es así que es muy utilizada por la gran mayoría de diseñadores principiantes, que quieren empezar a realizar sus bosquejos de prendas básicas. Una gran ventaja que tiene es que la aplicación es totalmente gratuita, convirtiéndose en una de las apps más descargadas.

6 Apps para diseñadores de moda

2. Fashion Design FlatSketch: Una app para diseñar desde cero y de manera fácil,  y así lograr increíbles piezas en bosquejo. Brinda diferentes modelos de plantillas para empezar a elaborar los dibujos de la prenda, ya sea una falda, pantalón, blusa, vestido, entre otras prendas. Un gran beneficio de esta aplicación es que ofrece una variedad de herramientas, donde se puede escoger el grosor de la prendas, mejor dicho las medidas. Al tener la prenda, se puede enviar por correo, para después descargar el trabajo.

3. ProCreate: Esta plataforma, es una de las apps más utilizadas por los diseñadores digitales y por lo tanto los de moda también la utilizan, y es que ésta aplicación fue la ganadora del Apple Design Awards, donde se pueden crear diferentes y grandiosas piezas gráficas desde el iPad, con sus diferentes herramientas, con una amplia selección de pinceles, capas, colores, efectos y más.

6 Apps para diseñadores de moda

4. Patrón de diseño de ropa: Tanto si quieres diseñar una prenda de vestir desde cero como si quieres hacer cambios en la ropa que ya tienes, está app te será de mucha ayuda. Encontrarás una serie de imágenes de diferentes tipos de prendas (polos, vestidos, pantalones, faldas, trajes, etc.) que te servirán como referencia para que puedas coser tu ropa sin miedo a equivocarte y te darán información sobre patrones de costura para unir diferentes piezas en una. Entre las muchas ventajas que posee esta app, cabe destacar que es gratis, ocupa muy poco espacio y puede utilizarse sin conexión a Internet.

5. Concepts: Es una de las apps para diseño de modas, donde se puede plasmar las ideas de forma rápida y con grandiosas herramientas. Esta plataforma cuenta con diferentes tamaños de pinceles, y hasta se puede vincular con el drive para almacenar los trabajos y no se pierdan.

6. Pro.pose: Es una app para que puedas diseñar en tu ipad, con lápices o con marcadores. Puedes crear tus tableros como quieras y organizarlos para después poder crear una mezcla de tus mejores dibujos y estilos. Todo tu trabajo lo puedes mandar por correo y compartirlo en tus redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas aplicaciones para realizar tus diseños desde cualquier lugar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU