INICIO / Innovación /

6 Apps esenciales para cuidar tu salud

6 Apps esenciales para cuidar tu salud

Publicado el: marzo 23, 2020

6 Apps esenciales para cuidar tu salud

Debido a la emergencia sanitaria que muchos países están pasando actualmente, debemos preocuparnos más por estar saludables e inmunes a contraer el COVID-19. Hoy en día la evolución de la tecnología y los dispositivos móviles son de gran ayuda, ya que a través de las apps puedes lograr distintos objetivos. A continuación, 6 apps que te ayudaran a tener mejor salud y bienestar.

1. DietPoint: El objetivo de esta app es ayudar a controlar a las personas lo que comen. DietPoint es una de las mejores opciones que hay. Al descargarla la aplicación te pregunta por tu peso objetivo y tus medidas actuales. Así, según tus datos, te ofrece una serie de dietas desintoxicante, vegetariana, entre otras, para que elijas la que más te conviene. La propia app te va indicando lo que tienes que comer cada día y una lista de la compra completa para que puedas tener todo preparado.

2. My Doctor App: Se trata de un especialista en tu Smartphone. Esta app está enfocada a consultas de salud generalistas, My Doctor App busca facilitar el contacto directo con médicos especialistas cualificados, entre ellos Radiología, Medicina interna e infecciosas, cardiología, neumología, neurología, alergología, etc. La app tiene un funcionamiento sencillo. Solo debes introducir los datos del paciente y realizar la consulta a uno de los equipos especializados. La respuesta será recibida entre dos y seis horas.
6 Apps esenciales para cuidar tu salud

3. Nike+ Training Club: Si estás buscando apps para hacer deporte, Nike+ Training Club es la adecuada gracias a su usabilidad y sus contenidos. Esta app ofrece toda una serie de tablas de ejercicios de diferente duración y dificultad. Fuerza, resistencia y movilidad son las tres bases principales en las que se basan los entrenamientos. El usuario puede seguir un programa preestablecido o ir siguiendo entrenamientos aleatorios y además, se pueden incluir otro tipo de actividades deportivas realizadas fuera de la aplicación, por ejemplo, una clase de spinning o una hora de baloncesto.

4. Endomondo: La aplicación para planificar tu entrenamiento. Se trata de un entrenador personal, pero que cabe en tu bolsillo. Esta app te ayuda a motivarte y hacer que la actividad sea divertida. Endomondo hace un seguimiento de tu actividad física y la analiza, hasta puede llevar un registro de tu actividad cardíaca al conectarlo al gadget indicado, una manera responsable de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro bienestar con apps móviles.
6 Apps esenciales para cuidar tu salud

5. Diabetes a la carta: Es una aplicación móvil con la que se puede gestionar la alimentación cotidiana de una forma sencilla, atractiva y equilibrada luchando contra las condiciones provocadas por esta enfermedad. Asimismo, ofrece una calculadora de hidratos de carbono basada en diferentes variables, permite crear menús variados y sanos adaptados al enfermo de diabetes, cuenta con una tabla de equivalencias según la cantidad de azúcar y cuenta con recetas muy sencillas y fáciles de preparar.

6. YoTeCuido Alzheimer: Esta aplicación esta ideada para resolver las dudas y preguntas a las que se enfrentan tanto cuidadores como afectados por el Alzhéimer en su día a día. La información que ofrece  es muy variada y está basada en la experiencia de cuidadores, familiares y enfermos por esta patología. Contenidos explicativos sobre las distintas fases que se viven con Alzheimer, dudas divididas en diferentes áreas temáticas, rutinas físicas adaptadas a cada momento de la enfermedad, recursos organizados por geolocalización y una especie de foro para poder contactar y preguntar a través de la aplicación.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas apps para cuidar tu salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU