INICIO / Actualidad /

5,200 empresas piden Suspensión de Actividades

5,200 empresas piden Suspensión de Actividades

Publicado el: abril 20, 2020

5,200 empresas piden Suspensión de Actividades

De esta cifra el 62% pertenecen al régimen de la micro y pequeña empresa.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que hasta el momento están registradas alrededor de 5,200 empresas que solicitan acogerse a la modalidad de la suspensión perfecta de labores, debido a la cuarentena por el avance del coronavirus (Covid-19)

De esta cifra, «más de 3,200 declaran formar parte del registro de micro y pequeña empresa», precisó la ministra Cáceres.

Una vez que la autoridad de trabajo corrobore con la planilla electrónica, se determinará si estas empresas que se han declarado estar en el registro de la microempresa, corresponde que sus trabajadores reciban la bonificación excepcional de emergencia, agregó.

Sin abusos

La ministra de Trabajo advirtió que la suspensión perfecta de labores es una modalidad excepcional y como autoridad del trabajo, no se permitirá ningún abuso contra los trabajadores.

5,200 empresas piden Suspensión de Actividades

Candados

De otro lado, se supo que la aplicación de la suspensión perfecta de actividades no será gratuita para las empresas, tendrán que hacer algunos sacrificios. Según la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se harán modificaciones a los subsidios para las empresas

“La mejora que vamos a implementar en el subsidio a la planilla del próximo mes es vincularlo. Si tus trabajadores se registraron en la suspensión perfecta, no hay nada que subsidiar. Hay que comenzar a meter candados”, señaló.

Alva explicó que si bien el primer subsidio, que financia el 35% del salario de trabajadores que ganen hasta S/ 1.500, no tenía limitaciones, para el siguiente deberán ponerse condiciones.

“La mejora del siguiente mes del subsidio a la planilla tendrá la forma de incentivo para que empresas hagan su mayor esfuerzo por mantener trabajadores”, precisó Alva.

Adelantó que también se evalúa que las empresas no repartan utilidades si quieren acceder a próximas medidas del Gobierno.

Pronto sabremos que candados aplicará el Ejecutivo a estas medidas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU