INICIO / Coaching /

5 Tips para superar la inseguridad

5 Tips para superar la inseguridad

Publicado el: abril 5, 2019

5 Tips para superar la inseguridad

Emprendedor, algunas veces sentimos que no estamos está a la altura de las circunstancias, y es ahí cuando aparece la inseguridad. Esta sensación puede impedirnos de realizar las cosas que deseamos, por ello, es necesario trabajar para superarla. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a vencerla.

1. Ajusta tu perspectiva

El principal obstáculo está en tu mente. La inseguridad pone las situaciones de tensión como problemas enormes y probablemente pienses que las opciones que están en tu mano no alcanzarán a cubrirlas. Para romper con ello es necesario que des un paso fuera de ti y abandones la intimidad de tu mente por un memento. Sé objetivo, ¿qué le dirías tú a otra persona si es que se encontrara en una posición similar? Enfocar el panorama desde los consejos que le darías a alguien diferente puede hacerte ver las cosas de otra manera.

5 Tips para superar la inseguridad

2. Anota tus fortalezas

Todas las personas cuentan con aspectos en las que resaltan y son buenas. Haz una lista de tus habilidades y anótalas en un lugar que revises a menudo. Esto te recordará lo valioso que eres, y servirá de punto de partida para concentrarte en tus cualidades en lugar de lo que te hace inseguro.

3. Evita compararte

En la vida, siempre habrá alguien que se encuentre en una posición superior o inferior a la tuya, es la naturaleza de las cosas. Comparar tus logros con los de los demás solo te pondrá al pendiente de cumplir expectativas innecesarias, y te llenará de inseguridad para cumplir tus propios objetivos. No te distraigas, en lugar de eso, enfócate en lo que tú quieres hacer. Trabajar para conseguir tus propios estándares te hará una persona más segura de ti misma.

5 Tips para superar la inseguridad

4. Analiza las consecuencias

¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿Qué es lo mejor que sucedería? Responde estas dos preguntas en las situaciones en que dudes en atreverte a hacer algo. Muchas veces las consecuencias no son hechos irremediables, es más, en su mayoría son pequeñeces que no permanecen en el tiempo. Todo el mundo recibe críticas en algún momento, y nadie ha muerto por ello. Por el contrario. el arriesgarnos puede traernos resultados satisfactorios. El que no apuesta no gana, y es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no hacerlo.

5. Aprende a reírte de ti mismo

Deja de tomar las cosas demasiado en serio ¡relájate! Si estás demasiado preocupado, es previsible que tengas miedo a fracasar o hacer el ridículo. Mantener un buen sentido del humor respecto a lo que pasa a tu alrededor te dará más confianza. Equivocarse es de humanos, a todos les ha pasado alguna vez, así que si algo no sale como lo planeaste, encáralo con una broma al respecto.

Ya lo sabes. sigue estos consejos y no dejes que la inseguridad te impida cumplir tus objetivos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU