INICIO / Actualidad /

Tips para reflexionar tus metas financieras

Tips para reflexionar tus metas financieras

Publicado el: junio 11, 2018

El mes de Junio trae consigo un día muy especial, el Día del Padre. Antes de consentir a tus seres queridos, aprovecha para sentarte a reflexionar por un momento, sobre las metas financieras que buscas para ti y tus seres queridos.  Es probable que quieras hacer cambios en tus hábitos financieros y en la planificación de tu presupuesto familiar. Aprovecha esta fecha para compartir esas metas con tu familia y puedas pedirles que se unan en tu intención de ahorrar más, cuidar el patrimonio familiar y vivir con mayor orden financiero.

En ese sentido, el programa de educación financiera de Visa, Finanzas Prácticas, brinda algunas recomendaciones para que reflexiones sobre tus finanzas personales y las de toda la familia.

1. Analiza: Examina la situación de tus tarjetas de crédito. Estudia si necesitas hacer ajustes para cumplir de mejor manera con tus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.

2. Verifica: Comprueba si la cantidad de ahorros que tienes hasta el momento en tu cuenta es la adecuada, para así mantener el mismo ritmo o cambiarlo.

3. Piensa en tu retiro: Tienes que evaluar si las medidas que has venido tomando son las adecuadas en el presente, pensando en tu futuro y en el de tu familia.

4. Revisa: Comprueba si las escrituras de tus propiedades y todos los documentos te acreditan como propietario. Certifica que todo se encuentre en orden y sino considera que cambiaría en función del bienestar de todos en la familia.

5. Repasa: Verifica la situación actual de tu seguro de vida y el de tu familia. Puedes consultar acerca de nuevas alternativas o considerar la posibilidad de ampliar tu cobertura, así como de asegurar otros bienes.

6. Recuerda: Cancela las cuentas bancarias que ya no utilices.

Por otro lado, si decides viajar para celebrar esta fecha tan especial, ten presente lo siguiente:

Notificar al emisor de tu tarjeta a dónde te diriges y por cuánto tiempo.
Toma nota de los números de tu tarjeta, saldos y números telefónicos del emisor y guárdalos en un lugar seguro.
Conserva todos los recibos y contrástelos con tu estado de cuenta.
No descuides tus tarjetas.

Para más información sobre finanzas personales, visita www.finanzaspracticas.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU