INICIO / Finanzas /

5 tips para mejorar tus finanzas personales

5 tips para mejorar tus finanzas personales

Publicado el: junio 25, 2018

5 tips para mejorar tus finanzas personales

Si ganas dinero, pero no sabes administrarlo es probable que en un corto tiempo te quedes sin nada. Por eso, más allá de lo que ganes, es vital que sepas manejar tus finanzas. A continuación, algunos tips que te permitirán lograrlo.

Metas Financieras
¿Te has planteado metas? Si la respuesta es no, lo mejor será que lo hagas. Focalizarte en lo que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo es sumamente importante para motivarte y administrar correctamente tu dinero sin hacer gastos excesivos.

Una meta a corto plazo puede ser comprar los útiles escolares para el año entrante, una a mediano plazo actualizar tu computadora y otra a largo plazo puede ser comprarte una casa o un automóvil. Escríbelos en una hoja para no olvidarlos.

5 tips para mejorar tus finanzas personales

Presupuesto
Lo ideal es que puedas ahorrar el 10% de tus ingresos pero para saber cuánto ahorrarás debes saber con claridad cuánto ingresa a tu billetera y qué gastos tienes.

Escribe en una libreta cuánto ganas y especifica uno a uno tus gastos. Si el saldo es positivo, felicítate. Si, por el contrario, es negativo piensa qué puedes reducir.

¿Cuánto ahorras por mes?
Incorporar el hábito del ahorro en tu vida también es sumamente relevante. Lo ideal es que separes un 10% de tus ingresos y que lo deposites en tu cuenta de ahorros para generar intereses.

5 tips para mejorar tus finanzas personales

Piensa antes de usar la Tarjeta de Crédito
Comprar a cuotas muchas veces es el único medio que te permitirá acceder a una de tus metas planeadas a largo plazo. Sin embargo, debes saber que en esos casos siempre deberás pagar un interés. Por esta razón, antes de comprar, piensa si verdaderamente vale la pena la compra y no te endeudes.

Historial crediticio limpio
No sólo las entidades del sistema financiero o las empresas de servicios chequean tu historial crediticio antes de otorgarte un crédito o venderte un teléfono móvil, también cuando postulas a un empleo revisan si eres un buen pagador o un moroso. Si constatan alguna deuda a tu nombre, es probable que no tengan una buena imagen de ti. Revísalo periódicamente y si constatas un error procura notificarlo y arreglarlo lo antes posible.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU