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5 Tips para lograr ventas exitosas en campaña

5 Tips para lograr ventas exitosas en campaña

Publicado el: enero 30, 2019

5 Tips para lograr ventas exitosas en campaña

Un emprendedor sabe que concretar una venta es una tarea compleja, pues la improvisación, sumada a la falta de una estrategia, podría generar que venda menos productos de lo esperado. En ese sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte recomendaciones para que no te quedes con la mercadería en una campaña comercial importante.

1. Cambia constantemente

No te confíes, así tu negocio funcione en una zona con gran afluencia de público; si no cambias cada cierto tiempo el look de tu ventana de exhibición o la decoración de tu tienda, estos perderán impacto y todos pasarán de largo sin mirarlos. Recuerda, la gente se cansa fácilmente de ver las mismas cosas, así que procura sorprenderlos.

5 Tips para lograr ventas exitosas en campaña2. Diseña una estrategia

En el punto de venta procura vender sensaciones, para ello debes aplicar la técnica visual merchandising. Un sistema de iluminación adecuado, buena decoración que provoque la compra, serán de gran ayuda.

No lo olvides, crear un escenario que haga que el cliente se rinda a tu producto. Si vendes un mantel, el cliente tiene que ver cómo va quedar su mesa con ese mantel. Debes crear escenarios y potenciar la imagen del producto. Ten presente que el punto de venta no debe ser un simple almacén para mostrar tus productos o mercadería. Hoy en día, las marcas que venden más han entendido que este espacio físico debe convertirse en un mundo de sensaciones.

3. Determina el volumen de venta

Todas las empresas tienen productos que se venden y otros que se quedan. Entonces, una manera útil de manejar inventarios es crear un sistema para detallar qué tipo de mercadería se mueve con rapidez y que mercadería lleva más tiempo en el negocio.

5 Tips para lograr ventas exitosas en campaña

4. Analiza los datos históricos del almacén

Al realizar este análisis podrás predecir, por ejemplo, qué productos podrían tener mayor salida o cuáles son los meses que demandan determinada mercadería.

5. Evita comprar mercadería por especular

La compra de mercadería debe ser una decisión bien estudiada, evita adquirir productos en cantidades demasiado grandes si no has hecho un buen análisis, pues podrías arriesgarte a tener mucho material que no podrás vender.

Ya lo sabes emprendedor, vender no es una tarea fácil, pero si lo haces con una estrategia alcanzarás el éxito.

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