Publicado el: mayo 8, 2019
Emprendedor, las preocupaciones forman parte del día a día, ya sea por el trabajo, la familia o la salud, es algo de lo que no puedes librarte fácilmente. Asimismo, estas preocupaciones perjudican enormemente la salud mental, ya que generan ansiedad y podrían conducir a la depresión. A continuación, 5 técnicas para controlar mejor tus preocupaciones.
1. Establece un tiempo: Durante el día, fija un tiempo determinado para manejar esas preocupaciones, puedes hacerlo en dos periodos de 15 minutos, ya sea en la mañana, tarde o noche. De esta manera, estableces una misión y después puedes desconectarte hasta el próximo tiempo de preocupación.
2. No utilices tus lugares de relax: Trata de no preocuparte cuando estés apunto de descansar o en uno de tus lugares favoritos. Debes controlar tus preocupaciones como un trabajo y no como parte de tu ocio o descanso.
3. Aprovecha los recuerdos positivos: Si durante el día se te vienen a la mente las cosas que te preocupan, piensa en los momentos felices que has pasado. Analiza todos esos detalles en tu cabeza y llénate de emociones positivas, recordando sonidos, colores y olores de esos momentos agradables.
4. Busca distracciones: Trata de entretener tu mente y alejarte de pensamientos negativos. De acuerdo a tus gustos, puedes leer un libro, salir con un amigo, o simplemente escuchar y cantar tu canción favorita. Esta técnica no consiste en ignorar tus problemas, sino en afrontarlos en el momento y tiempo adecuado.
5. Tómate tu tiempo: Todos somos diferentes, por ello, debes tener en cuenta que los efectos no son inmediatos, esto irá mejorando y podrás controlar mejor tus preocupaciones y todo aquello que te genere conflictos.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas técnicas para que aprendas a dominar tus preocupaciones.
Etiquetas: Coaching, Conflictos, salud, Trabajo