INICIO / Finanzas /

5 Tips para controlar las finanzas de tu negocio

5 Tips para controlar las finanzas de tu negocio

Publicado el: agosto 22, 2018

5 Tips para controlar las finanzas de tu negocio

Emprendedor, cuando se inicia un negocio, un punto muy difícil de ejecutar es todo lo relacionado con las finanzas. De esta manera, para que tu negocio sea exitoso, debes administrar correctamente el dinero, y no solo consiste en llevar bien las cuentas, sino también en el tipo de decisiones que tomes respecto a las finanzas de tu empresa. A continuación, 5 consejos que te ayudarán a administrar tu negocio y mantener siempre tus finanzas sanas.

1. Especifica un plan: Siempre ten un presupuesto de tu negocio para que te guíe en la toma de decisiones financieras. Asegúrate con esta planeación actualizándola según tus necesidades, y el momento económico por el que vayas atravesando. Intereses, inflación y tipo de cambio son indicadores que te ayudarán a proyectar en forma clara cómo se va moviendo tu dinero.

5 Tips para controlar las finanzas de tu negocio

2. Cuentas claras: Lleva un registro diario de tus ingresos y egresos, esto te permitirá hacer un balance mensual, y así ver aspectos a mejorar en el ejercicio de tu presupuesto. Mantén el equilibrio entre las entradas y salidas de efectivo, y no descuides los inventarios. Una forma de controlar el gasto, es observar durante un mes las proyecciones de ganancia y decidir lo que debes comprar y lo que puedes esperar.

3. Mantén reserva en efectivo: Siempre debes tener una reserva en efectivo, ya que a veces suelen ocurrir imprevistos. Lo mínimo que debes tener es el equivalente a 3 meses de gastos de operación.

4. Solicita crédito cuando sea necesario: En el caso de recurrir a un crédito, define antes qué tanto lo necesitas y sobre todo, cómo lo vas a pagar. Una mala planificación puede desequilibrar las finanzas de tu negocio.

5 Tips para controlar las finanzas de tu negocio

5. Sigue un calendario: Una opción para cumplir con tus obligaciones de pago, es que respetes en su totalidad el plazo marcado para cubrir tus compromisos financieros, ya sea tarjetas de crédito o préstamos, y así evites cargos adicionales. También observa los plazos de vencimiento de las facturas y boletas para cumplir con el pago. Mantén las cuentas de tu empresa visible y en un lugar estratégico para no olvidarte.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que aprendas a administrar correctamente el dinero de tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU