INICIO / Coaching /

5 Tips para combatir el calor

5 Tips para combatir el calor

Publicado el: febrero 26, 2024

Emprendedor, emprendedora, con altas temperaturas desde las primeras horas del día, mantener el confort en el lugar de trabajo se vuelve desafiante. Por ello, es vital que las medidas para asegurar el bienestar de sus colaboradores y brindarles facilidades si es posible. Por ello, hoy compartimos 5 tips del ABC de Pacífico, con recomendaciones para mejorar la efectividad y satisfacción de sus equipos.

Adáptate a la estación: La elección de ropa puede marcar una gran diferencia en la sensación de calor. Según la política de tu empresa, permite al personal vestir prendas más informales, como camisas mangas cortas, y evita los trajes, así como el uso de sandalias en el caso de las mujeres. Respecto al material, se sugiere que sean de algodón o fibras naturales que absorban el calor y la transpiración.

Mejora los ambientes: Para asegurar un ambiente fresco y agradable, es fundamental elegir unidades de aire acondicionado eficientes y bien mantenidas que regulen la temperatura y controlen la humedad, esto mejorará la comodidad de tu personal, y mantener la temperatura entre los 23° y 26° C.

No descuides la hidratación: Coloca a disposición de tus colaboradores estaciones de agua, líquidos frescos y frutas para evitar su descompensación y que se mantengan hidratados. Es importante que los líquidos mantengan una temperatura entre los 10 y 16 grados centígrados.

Potencia la flexibilidad: Durante esta temporada, las empresas pueden adoptar un enfoque híbrido en el trabajo, lo que tendría un impacto positivo en reducir el tiempo de desplazamiento hacia la oficina y también del estrés. «En Pacífico, optamos por limitar los días de trabajo presencial en oficina a dos días por semana, y en verano reducimos la jornada laboral hasta la 1pm. Esto permite que nuestros colaboradores dispongan de más tiempo para atender su vida personal y su bienestar, además, pueden estar en el ambiente que les resulte más cómodo para trabajar», señala Vanessa Ratto, gerente de Desarrollo Humano, Marketing y Sostenibilidad de Pacífico Seguros.

Realiza activaciones: El verano puede ser una excelente oportunidad para desarrollar dinámicas dentro y fuera de la oficina, que fomenten la creatividad y compañerismo entre los colaboradores. “Contamos con diversas iniciativas culturales, que motivan a vivir la mejor experiencia del trabajo. Por ejemplo, el 14 de febrero impulsamos diversas actividades, como concursos y más, e incluso disfrutamos de helados para refrescarnos”, comenta Ratto.

El calor excesivo en el lugar de trabajo no solo representa riesgos para la salud, sino que también, puede afectar la capacidad física y la productividad de los empleados. Por lo tanto, es fundamental que las empresas se aseguren de proporcionar entornos laborales cómodos y seguros para su personal, sobre todo frente a las altas temperaturas que se vienen en las próximas semanas. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU