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5 Tips para aumentar ventas online

5 Tips para aumentar ventas online

Publicado el: abril 1, 2022

5 Tips para aumentar ventas online

Emprendedor, la nueva normalidad ha ocasionado una serie de cambios en los hábitos de consumo, pasando de las transacciones físicas a las compras realizadas de manera virtual. Estos nuevos escenarios de venta online significan una buena oportunidad para potenciar las estrategias de negocio en las pequeñas y medianas empresas.  A continuación, 5 consejos para aumentar las ventas en las pymes con éxito.

1. Busca afinidad con tus clientes: Aprende a identificar qué le gusta a tu público objetivo, cuáles son sus intereses y de qué manera puedes ofrecerles una solución de acuerdo a sus necesidades. Una opción para lograrlo es generar interacción a través de las redes sociales con mensajes acorde a cada plataforma y red, que incluyan información valiosa para tu público y sea completamente dinámico y didáctico. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la plataforma Audiences, la cual se encarga de analizar los intereses de los usuarios, en el Perú, existen 21 millones de usuarios en Facebook, y 5.3 millones en Instagram.

2. Diferenciación: Investiga cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y dale un valor agregado. Para ello, debes tomar en cuenta los gustos del consumidor, de tal manera que le ofrezcas un producto o servicio diferente, ya sea en el sabor, tamaño, etiquetado, instrucciones de uso o consumo, hasta en la forma de atención al cliente y canales de distribución. Ten en cuenta que, debido a la coyuntura que nos encontramos viviendo, los hábitos de consumo han cambiado, y una forma de sacarle provecho a esto es utilizando aplicativos que puedan ayudarnos a hacer el proceso de venta y posventa más efectivo como WhatsApp o Facebook Messenger, que permiten mantenerte en comunicación constante con los clientes.

5 Tips para aumentar ventas online

3. Usa las herramientas digitales: La pandemia nos ha enseñado que es fundamental digitalizar tu empresa. Solo es cuestión de utilizar tu celular y buscar las aplicaciones precisas que te ayudarán durante todo este proceso. Por ejemplo, para diseñar puedes optar por herramientas como Canva; para organizar las tareas, Trello para tener un mejor control de tu día a día, y para tus reuniones online con clientes o tus proveedores puedes descargar Zoom. Aunque suene un poco complicado al inicio, pronto te familiarizarás con ellas y serán parte del éxito de tu negocio.

4. Contar con buena conexión a Internet: La clave para vender tus productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a Internet estable y rápida. Por ejemplo, la que ofrece el Internet satelital, que incluso llega a los lugares más alejados del país y mantiene una buena señal de forma permanente para comunicarte con tus clientes vía chat, videoconferencia o enviar fotos y videos de tus productos, aún en temporada de lluvia.

5. Networking y capacítate: El networking es una estrategia laboral que promueve la creación de una red de contactos con la finalidad de crear oportunidades de negocio. A través de este tipo de eventos, se pueden conocer personas de todas partes del mundo, gracias al poder del Internet, los cuales pueden llegar a convertirse en clientes, socios o inversionistas. Asimismo, pueden intercambiar experiencias y opiniones para aplicar las mejores estrategias en el negocio.

Ya lo sabes, aplicar las mejores estrategias de negocio, en función a las características del mercado, impulsarán las ventas y fortalecerá el posicionamiento de la marca, fidelizando a los clientes e innovando los productos en una economía cada vez más competitiva.

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