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5 Tips para aprovechar Instagram Stories

5 Tips para aprovechar Instagram Stories

Publicado el: octubre 26, 2020

5 Tips para aprovechar Instagram stories

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que Instagram es una de las redes sociales más interesantes para marcas. Se ha convertido en la plataforma más famosa para descubrir productos. El 79% de los usuarios dice utilizar Instagram para informarse sobre marcas, productos o servicios. Una de sus herramientas poderosas son las Stories, y los videos son los materiales online más consumidos, sobre todo a través del teléfono móvil, y en Instagram es una forma rápida de compartirlos para conectar con tu audiencia.

A continuación, consejos para impulsar tu audiencia en Instagram y la popularidad de tus productos.

▪ Videos en directo: Emitir videos en directo en Instagram es una estupenda idea ante eventos únicos para tu marca, como presentaciones de producto o colaboraciones con influencers.

Además, al convocar un video en directo en IGTV Live se envía una notificación a tus seguidores, de modo que enseguida sabrán que pueden acudir a ver tu video y puedes conseguir la participación de usuarios online en ese momento.

5 Tips para aprovechar Instagram stories

Votaciones: En Instagram Stories, al ser un contenido breve, lo que más cuenta es un primer ‘anzuelo’ atractivo y fácil de interactuar. Elegir entre dos opciones es una gran tentación para la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, ¿Sí o No a este modelo de zapatos en color verde?, ¿Un café normal o descafeinado?

Para los usuarios de Instagram, las votaciones son un juego. Para una marca, son una gran fuente de información sobre las preferencias de tus compradores actuales y potenciales.

Para utilizar votaciones en Instagram Stories, basta incluir un sticker en el que puedes marcar dos opciones de texto. Puedes seguir en tiempo real los resultados de la votación en porcentajes, y compartir las cifras finales tras 24 horas si lo deseas.

Sliders: Otra variante de la votación en Instagram Stories es emplear un slider, una barra deslizante que el usuario puede mover para decidir de un extremo a otro entre dos emojis. Por ejemplo, si compartes la imagen de tu nuevo modelo de sofá en un bonito salón, un slider podría oscilar entre un emoji triste o feliz, según cuánto le guste al usuario.

El resultado para la marca es el mismo, medir qué sienten los consumidores ante tus productos, pero es una forma más visual que las votaciones.

5 Tips para aprovechar Instagram stories

Chat: Responder preguntas en directo se ha convertido en otro de los eventos destacados en Instagram. Los chats son atractivos porque permiten a los seguidores ver las preguntas de otras personas y sentirse inspirados y animados para enviar las suyas.

Puedes convocar un chat por alguna ocasión especial, como un pre-lanzamiento de producto o temporada, o una promoción. Asegurar que entre los participantes habrá algún sorteo o ventaja es otra forma de atraer participación al chat.

Preguntas: Si buscas respuestas libres, utiliza los stickers de preguntas. Escribe algo que quieras y los usuarios podrán responderla. Sólo tú verás las respuestas. Es una manera interesante de recoger opiniones de una audiencia variada y controlada, sin recurrir a tediosos cuestionarios y emails.

Por ejemplo, ¿Qué producto quieres que vuelva a estar en stock? ¿Cuál es tu producto favorito de nuestra marca? Atrévete a interactuar con tus seguidores y descubrirás que están muy dispuestos de compartir sus ideas.

Consejos para crear Instagram Stories

▪El video gana a la imagen, este tipo de Stories consigue hasta un 38% más de interacciones.

▪Mejor con sonido, el 60% de los usuarios de Instagram usa la red con el sonido activado. Puedes incluir alguna canción o música desde la pantalla de creación de Stories.

▪Añade etiquetas con hashtags y localización. Si promocionas un lanzamiento de una tienda en una ciudad concreta, atraerás al público de esa zona. Los hashtags te permiten conectar con los seguidores de esos temas, pero no incluyas demasiados.

▪Comparte tus propios stickers, como GIFs animados que puedes emplear en tus Stories para personalizar tus publicaciones, o añadir a la galería de Instagram para que cualquiera pueda usarlos y promover tu marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar tus Instagram Stories.

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