Tecnología

5 Tips para aprovechar al máximo tu Smartphone

Por  | 

Seguramente estás cansado de no poder obtener el 100% de tu Smartphone, porque a veces la batería no dura casi nada, está muy lento o ya no puedes descargar más apps. No te preocupes que solo es cuestión de ajustar ciertas funciones para que este tipo de inconvenientes sean resueltos. A continuación, 5 consejos para repotenciar tu celular y puedas empezar a disfrutarlo de la mejor manera.

1. Si está lento: Si tu celular está muy lento, deberás formatearlo esta será una buena idea. Anda a Ajustes – Copia de seguridad – Restablecer datos de fábrica y listo. Recuerda que esto borrará absolutamente todo, así que guarda tus imágenes y videos que más te gusten en otro lugar. Asimismo, otra forma de hacer para que tu equipo no esté muy pesado es cerciorándote de que todas tus aplicaciones estén cerradas cuando no las estés utilizando.

1

2. Para una foto de portada: Las últimas versiones de iOS y Android tienen en la cámara una función HDR, esto quiere decir, que mantiene en balance las partes oscuras y claras de la imagen. Actívalo en la pantalla desde cualquier sistema operativo, otra opción es tomar fotos en ráfaga. De esta manera, podrás elegir luego la mejor. Para ello, presiona el botón de captura mientras dure la fotografía.

3. ¿Batería siempre en cero?: Para no llegar a esto, cambia tu wallpaper a uno oscuro y sin animaciones, reduce el brillo de tu pantalla, deshabilita la sincronización de las cuentas que no utilices, apaga la vibración con las llamadas, también las notificaciones de mensajes y reduce el tiempo del bloqueo de pantalla. De esta manera, esto hará que consumas menos batería y puedas llegar al final del día.

2

4. Seguridad al 100%: Para proteger tu Smartphone, instala un software antirrobo como Find my iPhone (solo para iPhones) o Google Device Manager (para cualquier equipo). Además, asegúrate de tener una contraseña de desbloqueo de pantalla larga. Es imprescindible que verifiques tus apps instaladas y revises a qué elementos del smartphone tiene acceso cada una. Si ves un permiso que no te convence, elimínalo.

5. Más espacio: Retira las aplicaciones preinstaladas para recuperar el almacenamiento perdido, pero para ello necesitas una aplicación como Titanium Backup o Systep App Unnistaller. Otra opción es descargarte una app que te ayude a limpiar archivos basura o carpetas vacías, la más conocida es Clean Master. Además, transfiere las apps más pesadas que sí utilices a la memoria micro SD.