INICIO / Finanzas /

5 Tips para administrar el capital del negocio

5 Tips para administrar el capital del negocio

Publicado el: octubre 22, 2018

5 Tips para administrar el capital del negocio

Emprendedor, para iniciar un negocio, necesitas capital para que tu empresa pueda operar. Durante el ciclo productivo debes estar atento, ya que una inadecuada administración del capital de trabajo puede llevar el negocio a la quiebra. Así que es imprescindible contar con una buena planificación para que el uso de los recursos financieros del emprendimiento. A continuación, 5 consejos para administrar mejor el capital de tu empresa.

1. Elaborar el presupuesto: Es necesario un presupuesto que registre ingresos, egresos del negocio. Por ello, realiza una planificación para equilibrar los ingresos y gastos. Fomenta el ahorro interno y crea un fondo para imprevistos. Sigue tu planeación y actualízala conforme vayas obteniendo los resultados reales y necesidades en el camino.

5 Tips para administrar el capital del negocio

2. Cuentas claras: Lleva un registro diario, quincenal o mensual de tus ingresos y egresos. Un correcto flujo de caja te permitirá planear tus gastos, definir prioridades, por ejemplo, podrás saber con exactitud cuáles son los pagos que debes realizar, cuánto dinero dispones para cancelarlas y cuánto te queda disponible. De esta manera, tendrás más claro cómo se está moviendo el dinero en tu negocio.

3. Adecuada gestión del inventario: Lo más adecuado es hacer controles regulares y volver a verificar los resultados. Por ello, optimizar el inventario es importante para no causar daños al capital de trabajo con stock excesivo.

5 Tips para administrar el capital del negocio

4. Generar ahorros: Al menos un 5% como mínimo de los ingresos deben destinarse al ahorro. Otra manera es incluir un monto sustancial dentro de tu presupuesto como ahorro, esto quiere decir que la empresa se pague a sí misma. Esto puede servir como un fondo de emergencia, compras de equipos, reinversión, entre otros.

5. Correcta administración: Como propietario del negocio, evita verte tentado a considerar todas las ganancias como ingresos personales, o solicitar préstamos con el negocio como garantía, porque la empresa estaría en grave riesgo.

Ya lo sabes, una correcta administración del capital mantendrá en funcionamiento y con éxito el negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU